Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Nuevas imágenes de Madroñal Isorna para Huelva


Arte Sacro. El imaginero sevillano Manuel Madroñal Isorna acaba de terminar los dos primeros evangelistas – San Juan y San Lucas– para la cofradía de la Buena Muerte del Parador, (Roquetas de Mar, Almería). Las imágenes han sido realizadas en 80 cm, en madera de cedro real, policromadas al óleo y estofadas en oro fino al temple. Las nuevas tallas, bendecidas el pasado 24 de febrero en la parroquia del Parador de la Asunción, irán ubicadas en las esquinas del canasto que porta al Cristo de la Buena Muerte, titular de la cofradía del Parador y que procesiona en la tarde del Jueves Santo. Según comentó Madroñal Isorna “el próximo año entregaré las figuras de San Marcos y San Mateos para así completar las cuatro esquinas del paso”.

El imaginero sevillano también ha entregado nuevas imágenes para la ciudad de Huelva, que fueron presentadas el pasado mes de enero. Concretamente un Barrabas y un soldado romano, primeras figuras del misterio completo que tiene que realizar en los próximos cuatro años para la cofradía del Señor de la Sentencia en su Presentación al Pueblo. Dentro de la escena que representa el nuevo misterio, las dos imágenes entregadas representan, cuando Pilatos llama a Barrabas para que el pueblo elija si prefieren que se perdone a Jesús o a Barrabas, empujándolo el romano hacia el lado para que no entorpezca la presentación de Cristo, burlándose Barrabas de Jesús con la mirada. Para el 2009, el imaginero sevillano entregará la figura de un esclavo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Manuel Isorna es titulado en talla en madera y piedra en la escuela de artes aplicadas y oficios artísticos de Sevilla, con grado superior de Artes Aplicadas a la piedra, en la escuela de artes y oficios artísticos de Sevilla. Durante siete años ha estado trabajando y adquiriendo experiencia y aprendizaje en el taller de la escultora sevillana Lourdes Hernández, hasta que desde hace cuatro años montó su propio taller en Mairena del Alcor.

Noticia relacionada: 01/03/2008-Nuevas imágenes de Manuel Madroñal para Roquetas de Mar (Almería)

Fotos: Arte Sacro










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.