Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 3 de mayo de 2024
  • faltan 345 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Resucitó en Albaida


 Manuel Albarrán Asencio. Eras las 19 horas cuando entre cohetes y algarabía la Virgen de los Dolores hacía acto de presencia ante un numerosísimo y enfervorecido público que desde por la mañana supo vivir un auténtico día de fiesta.

La Virgen de los Dolores en su Soledad, salía a la calle despojada de varales y palio, puñales y pañuelos de desconsuelo. La penitencia se había marchitado y ya todo era Resurrección.

El penitente clavel se había cambiado por la blanca azucena y el gesto de dolor de una madre se vistió de una leve y cándida sonrisa de alegría, gozo y esperanza. Un año más, Cristo resucitó en Albaida y su Madre Santísima fue la encargada de anunciarlo desde su itinerante altar de Gloria.

A las once de la noche con una bajísima temperatura y entre fuegos artificiales la Virgen de los Dolores ponía el broche de oro a la Semana Santa de 2008 en Albaida del Aljarafe.

Fotos: Manuel Albarrán Asencio










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.