Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Reseña del XV Encuentro de Pascua de la familia seglar Servita de Andalucia


 Arte Sacro. El pasado domingo día 20 de abril, una nutrida representación de la Hermandad Servita sevillana, participó en los actos del Encuentro de Pascua de la Familia Seglar Servita de Andalucía celebrado en la ciudad de Huelva, organizado por la Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Capitular de Nuestro Padre Jesús de la Cadenas, Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje y Maria Santísima de los Dolores, en el que se reunieron cerca de ciento cincuenta hermanos en confraternidad y oración, representantes de las Ordenes Seglares y Fraternidades  de Cádiz, Carmona, San Fernando y Málaga y de los Grupos Laicos y Hermandades  de Almonaster la Real, Antequera, Ceuta, Córdoba, Huelva,  Jerez de la Frontera, La Palma del Condado, Los Palacios y Villafranca, Paterna del Campo, Peñarroya, Picaset (Lérida) y  Sevilla.

El programa  estuvo compuesto por las visitas a la Parroquia Mayor de San Pedro, primer templo de la ciudad hasta la creación de la diócesis, la Ermita de la Soledad, sede de la Hermandad oficial de la Semana Santa de Huelva, Santuario de Nuestra Señora de la Cinta, patrona y protectora de las hermandades y  la Santa Iglesia Catedral, sede canónica de la Hermandad anfitriona.  Como acto central se celebró en la Catedral un solemne pontifical,  con motivo del 775 aniversario de la fundación de la Orden de los Siervos de Maria por los Siete Santos Fundadores, presidido por el Sr. Obispo de Huelva Monseñor José Villaplana, y terminó con la comida de confraternidad en el Claustro del Convento de la Merced, reunión de representantes y acto de clausura y despedida de la Santísima Virgen con la entrega de recuerdos a los participantes.

Presidió el encuentro fray Jaime Mª Fau, Delegado de las Ordenes Seglares y Grupos Laicos de la Orden, en representación del Prior Provincial fray Javier Mª Badillo Martín.

Un año más las corporaciones participantes han contribuido con un donativo destinado a las misión que tiene la Orden de los Siervos de Maria en Mozambique, perteneciente a la Provincia Española.

En la reunión celebrada por los Priores y Hermanos Mayores se acordó  encomendar la organización del próximo encuentro de Pascua  a la Fraternidad Seglar Servita de San Fernando, que tendrá lugar (DM.) el  domingo 10 de mayo de 2009, año en el que conmemoran el 250 aniversario de su fundación.

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.