Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

121 Hermandades están llamadas el 23 de junio para elegir la nueva Junta Superior del Consejo de Cofradías


 Arte Sacro. Como ya les adelantó este portal, el 23 de junio tendrá lugar la votación a la Junta General del próximo Consejo General de Cofradías de Sevilla, siendo el día 25 la cita de los hermanos mayores para elegir a los Delegados.

Son en total 121 hermandades entre penitenciales, glorias y sacramentales las que están llamadas al cabildo de elecciones donde se elegirá la nueva junta que gobernará a la Institución de la calle San Gregorio.

Aunque aún no hay nada decidido, parece que al final serán tres las candidaturas a Presidente, concretamente las ya conocidas de Juan Carlos Heras, Joaquín de la Peña y Adolfo Arenas.

Juan Carlos Heras lleva de vicepresidente a Cesar Hornero, de Secretario a José Antonio Fajardo y de tesorero a Manuel Delgado.

Por su parte, Joaquín de la Peña lleva de vicepresidente a José Roda Peña, de Secretario a Rafael Molina y de Tesorero a Manuel Rodríguez.

Adolfo Arenas lleva como vicepresidente a Carlos Bourrelier, como secretario a Manuel Nieto y como tesorero a Tomás Vega.

Delegados

La trama de delegados de penitencia, gloria y sacramentales será más complicada, porque los mismos se elegirán de forma independiente al equipo en el cual se hayan formado. Es decir, podría salir un delegado del equipo de Arenas, aunque el presidente sea Heras o De la Peña.

Puestos a conocer nombres, entre los que ya se dan por seguros entre sacramentales y glorias, podemos citar a Francisco Bosch Collantes de Terán, Carmelo Lopez, Andrés Martín, Juan Gamero, Esther Ortego Cervera, Miguel Martínez, Milagros Ciudad, Maruja Vilches, Victor Padilla, Juan Carlos Gallardo, Cloti Luna Nogales, Adoración Montes, Miguel Villalba, Teófilo Martínez, Miguel Bermudo, José Haldón Reina o Juan Manuel Delgado.

Penitencia

El caso de los “delegados de día”, tal y como se conocen a los que representarán cada uno de los días de la Semana Santa, serán las propias hermandades las que pongan el nombre de su delegado, siendo hasta ahora el único seguro conocido el de Mateo González Gago, ex hermano mayor de San Gonzalo, que representará a las hermandades del Miércoles Santo.

Rocío y Vísperas

Al igual que en las penitenciales, hemos conocido que el equipo que preside Adolfo Arenas, ha decidido que sean las propias hermandades las que designen a su propio Delegado.

Nuestra encuesta

En la encuesta que les hemos ofrecido durante la pasada semana en este portal, se han producido los siguientes resultados:

La pregunta era: Faltan Dos meses. ¿Quién puede ser el próximo Presidente del Consejo?

Heras         169 votos   
Arenas        384 votos  
De la Peña  488 votos

Seguiremos informando...









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.