Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Diálogos en la calle. Aún en San Andrés, rotura, manto bordado, a San Gil, reunión, El Cabildo y citas en el Portón. K-pirote.


- K-pirote ¿Qué pasa?

- Aquí ya recuperando el ritmo tras casi un mes de baja como sabes. Y bueno ya he regresado a mis paseos diarios y con ello…

- Ya, ya imagino K-pirote, larga…

- Para empezar te comento que si pasas por la capilla de San Andrés, aún puedes ver el paso de misterio, sin imágenes claro está, ubicado allí. Según me comentaron ayer puede que hoy mismo lo trasladen en principio al almacén en Santa Lucía. Me cuentan que el paso ha estado allí todo este tiempo para revisar el estado del dorado de la canastilla.

- ¡Vaya! Pués ni me había enterado de que estaba aún montado el paso en la capilla.

- Bueno también te cuento que, a modo de anécdota, al llegar de la exposición del Barroco y justo cuando  trasladaron al paso, en plena Cuaresma, a la imagen del Triunfo de la Santa Cruz se le partió un dedo, pero que no fue trascendente y se restauró sin problemas.

- ‘Po’, K-pirote, ni idea jejeje.

- Bueno apunta que según me pude enterar el otro día, con respecto a los primeros movimientos de los hermanos de la Paz, que como te comenté hace unos días se están reuniendo con el fin de regalar algo a su titular, la Virgen de la Paz, al cumplirse setenta años en mayo de 2009, de la llegada de  la Virgen a la corporación del Domingo de Ramos, la cosa va por un manto bordado…

- ¡Ojú! K-pirote, veo que has regresado con fuerzas ¿algo más?

- Bueno el otro día y tras asegurarme en el atrio unos hermanos de la Macarena, tal y como te comenté, que durante las obras del tesoro el misterio del Sentencia no estará en el monasterio de San Clemente. Me han asegurado que la junta de gobierno está muy, pero que muy por la labor de ubicar el paso en la parroquia de San Gil. Por cierto, me aseguran, que ya se ha producido una reunión entre representantes del Ayuntamiento y la junta de la Esperanza para trabajar ya en lo que va a ser la exposición del palio en el apedaero...

- ¡Vaya! K-pirote, que curioso. Bueno te dejo que me llaman. Gracias como siempre por todo y seguimos en contacto. Adiós.

- Adiós y no te olvides de comprar La Razón el próximo 10 de mayo. Ese día vendrá conjuntamente una edición especial de 'El Cabildo' sobre la Romería del Rocío.

¡Oído cocina!

K-pirote investiga... que unos días antes de las elecciones en Pasión, las dos juntas candidatas preparan una intensa campaña para conseguir votos hasta última hora. Puede que se repartan hasta estampitas... Por cierto que ambas candidaturas ya han solicitado al gran bar El Portón sus servicios, por si ganan…

Diálogo relacionado: 25/04/2008- El regreso, los obandinos, efeméride en la Paz, reconocimiento y posible nueva distinción papal, sms, y extraordinaria en la Milagrosa... K-pirote.

K-pirote@telefonica.net

Nota: Arte Sacro no se hace responsable de la opinión vertida por sus colaboradores, en cualquier caso pueden ponerse directamente en contacto con ellos en los correos electrónicos que aparecen en las páginas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.