Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy traslado de la Divina Pastora de Triana a la Catedral para presidir el Pregón de las Glorias de Irene Gallardo. Últimos preparativos


 Arte SacroEn la tarde noche de ayer y tal como adelanto este portal, la banda de CC. y TT. Nuestro Padre Jesús de la Humildad (Sevilla), realizo un bando anunciador de la procesión extraordinaria de la Divina Pastora de Triana, con motivo de presidir el Pregón de las Glorias en la Catedral, que celebrara en el día de hoy.

Del mismo modo pudimos contemplar los últimos preparativos del paso de la Divina Pastora, hoy contemplaremos un autentico mar de flores en el paso de la señora, según nos comento el florista Javier Grado el exorno floral estará compuesto por hortensias, jacintos astromelia, stalium, delfinium, minicalas, rosas, gitanillas, verónicas orquídeas, etc. Un verdadero prado.

Hoy sábado 3 de mayo, a las 09:45 horas, tendrá lugar la Salve en honor de la Divina Pastora de Triana y posterior traslado a la Catedral desde la Real Parroquia de Santa Ana.

Itinerario: Plazuela de Santa Ana, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, San Pablo, Plaza de la Magdalena, Rioja, Tetuán, Jovellanos, Sierpes, Plaza de San Francisco, Hernando Colon, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes. Entrada: 14.00  horas.

Delante de la Cruz de Guia tocará la banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista de la hermandad de la Esperanza de Triana, mientras que tras la Titular irá la Banda Municipal de la Puebla del Río, dirigida por Juan Jesús Escobar

A la llegada al templo metropolitano, salve solemne ante la venerada imagen de Nuestra Señora.

A las 21.00 horas, tendrá lugar el Pregón de las Glorias de Sevilla, que correrá en su edición 2008 a cargo de la cofrade y periodista Irene Gallardo Flores, que estará presentada por Rosamar Prieto-Castro García-Alix, Tte. Alcalde Concejal Delegada de Fiestas Mayores del Excmo. Ayto. de Sevilla.

Interviene la Banda Municipal de Sevilla, que interpretará las marchas Corpus Christi (Anónimo), Pura y Limpia (José Albero Francés) y los himnos.

:: Descargar el Tríptico de los Actos a celebrar los días 3 y 4 de Mayo (Formato PDF) ::

Fotos: Mariano Ruesga Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.