Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 3 de junio de 2024
  • faltan 314 días para el Domingo de Ramos

Vuelve al Santo Ángel después de 46 años


 Arte Sacro. Junto al presbiterio se puede contemplar la imagen de talla de Santa María Magdalena de Pazzi, que perteneció al Santo Ángel y que ha estado depositada durante cuarenta y seis años en el convento de Las Teresas.

Es una buena talla de la segunda mitad del siglo XVIII y que formaba pareja con la imagen del Beato Franco de Siena, que aun sigue en el templo carmelitano de la calle Rioja. Es una talla de gran belleza que muestra a la mística carmelita coronada de espinas, con los estigmas de la pasión y contemplando el crucifijo. Su rostro es de contemplación y ascesis.

Ambas tallas estaban en el retablo neogótico de la capilla del Sagrario, escoltando a Santa Teresa. Al colocar la imagen del Crucificado de Montañés en 1962 se deshizo el conjunto y la imagen de la santa se trasladó a las Madres Carmelitas, hasta el día de hoy, que nos recordaban con frecuencia que la imagen estaba esperando volver a su casa. ¡Pues ya llegó la hora!

Ahora se van a ubicar las dos tallas juntas en la capilla del Carmen, flanqueando a la Stma. Virgen Madre del Escapulario. De este modo se enriquecerá notablemente la capilla carmelitana.

Se podrá contemplar más de cerca este fin de semana.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.