Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. III aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Oliva. Hoy traslado extraordinario (Salteras)


 V. Casanova. La Antigua y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora de la Oliva Coronada, patrona de Salteras y de los olivareros de Sevilla y provincia, conmemorará el próximo miércoles día 25 de junio el tercer aniversario de la Coronación Canónica de su amantísima titular. Para ello celebrará a las nueve de la noche en su ermita una Solemne Misa conmemorativa, que será presidida por el vicario episcopal de la zona pastoral oeste de la Archidiócesis de Sevilla Francisco José Ortiz Bernal.

La venerada imagen de la Patrona de Salteras estará en su sede canónica en Solemne y Devoto Besamanos durante los días 25 y 26 donde podrá admirarse el avance de los trabajos de dorado del retablo que la Hermandad está realizando para su titular.

El domingo día 29 a las nueve treinta de la noche, la Imagen de Nuestra Señora de la Oliva Coronada será trasladada de forma extraordinaria a la parroquia de Santa María de la Oliva de la localidad debido a las obras de reformas y arreglos que se acometerán en la puerta y dintel de entrada de su sede canónica.

La Santísima Virgen permanecerá en la parroquia hasta el próximo día 15 de agosto, que tras acompañar la tradicional procesión en honor al Corpus Christi regresará a su ermita titular. Anualmente la Virgen de la Oliva es trasladada a la parroquia en la tarde-noche del 14 de agosto para en la tarde del 15 de agosto acompañar al Santísimo Sacramento en la procesión eucarística de la Hermandad Sacramental de la parroquia, regresando a su ermita una vez finalizada ésta.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.