Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 7 de mayo de 2024
  • faltan 341 días para el Domingo de Ramos

Manuel Román, por la 'Puerta Grande'. Jesús Martín Cartaya.


 Arte Sacro. El pasado jueves 26 de junio, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla otorgaba a Manuel Román Silva la medalla conmemorativa de la aceptación del Rey del título de Hermano Mayor, la más alta distinción de esta Institución.

Con esto, la Real Maestranza se unía a todo el elenco de instituciones, hermandades colectivos populares y medios de comunicación que han querido agradecer a Manuel Román sus ocho años como presidente y dieciséis formando parte de la docta casa sita en la calle San Gregorio.

En el acto, Alfonso Guajardo Fajardo, Teniente de Hermano Mayor, junto al Cardenal fray Carlos Amigo Vallejo, la Delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro y parte de la junta entregaron la medalla al presidente en funciones, a la espera que el próximo día 4 de julio, tome posesión de los cargos la nueva junta del Consejo de Cofradías de Sevilla.

Junto a él, en el acto estuvieron su familia, hermanos mayores, el futuro presidente del Consejo, Adolfo Arenas, sus predecesores en el cargo, Sánchez Dubé y Antonio Ríos o la plantilla de trabajadores del Consejo de Cofradías, entre muchos otros.

Manolo se marcha del Consejo de Cofradías por la puerta grande, con medalla taurino maestrante y con mucho realizado en un consejo que poco a poco, se ha ido encaminando hacia el siglo XXI.

Manuel Román Silva fue hermano mayor de San Esteban entre 1988 y 1992. Con Antonio Ríos formó parte del Consejo de Cofradías, con el cargo de delegado de Glorias. Es propietario de la farmacia de la Puerta Carmona, la cual regenta.

Fotos: Jesús Martín Cartaya.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.