Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 7 de mayo de 2024
  • faltan 341 días para el Domingo de Ramos

El evangelio según Santiago. La Cuarta Evangelista.


 Francisco Santiago. Justamente cuando la nueva Junta del Consejo de Cofradías tome posesión de sus cargos, se cumplirán dos meses (y un día) del Pregón de las Glorias que pronunció la compañera Irene Gallardo.

En este mundo que nos ha tocado vivir (no lo duden, hablo de las cofradías), más de uno habrá pensado que aquel 3 de mayo Irené hizo su último gran acto, en el cual (además) se olvidaron de darle el pergamino que suelen dar a los pregoneros de nuestra capital Hispalense.

¿Nadie de los consejeros o de la junta superior saliente ha caído en ese pequeño detalle? Por si acaso, y antes que lo solucione la nueva junta, yo lanzo estas letras, por si tienen un posible destinatario.

Por otro lado, muchos desconocen que la señora Gallardo (porque es una señora con todos los hitos y mitos de la palabra) pudo ser la cuarta mujer en el nuevo consejo.

Pero el haber pertenecido sólo a juntas auxiliares y la no presentación de José Sigüenza a la reelección como hermano mayor de Vera-Cruz (con quien sí hubiera compartido junta), la dejaron fuera de este nuevo reinado del territorio cofradiero que se compone en la calle San Gregorio, ya que es requisito para formar parte del Consejo el haber pertenecido, o pertenecer, a una junta de gobierno.

Aunque aún no tengo certeza de posibles contratos televisivos para nuestra musa de las Hermandades y cofradías televisivas, si que todos estamos seguros que Irene retomará su camino de una u otra forma, mientras que ya tiene todo preparado para lo que será el libro de su pregón.

Gracias a Dios todos los que conforman este mundo seglar tan unido a la Iglesia, no suelen caer en el olvido, todo lo contrario. Y la amiga Irene aún tiene mucho que decir y contarnos, culminando sus odas versaicas con sabor a prosa con esa corta frase con la que solía concluir los comentarios a nuestras hermandades: “que lo disfruten”.

Te estamos esperando: ¡¡¡cuando tú quieras!!!  










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.