Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy salida de la Virgen del Buen Aire en Triana


 Francisco Santiago. Tal y como les adelantamos en primicia, la Agrupación parroquial de Pasión y Muerte realizará este sábado 27 de septiembre la procesión de la Virgen del Buen Aire, Titular que da nombre a la parroquia y que acoge las pinturas murales del que será cartelista de la Semana Santa 2009, Huguet Pretel.

La procesión comenzará a las 20:30 horas, recorriendo el arrabal trianero por las siguientes calles: Virgen de Fátima, Virgen del Buen Aire, Avda. José Maria Martínez Sánchez Arjona, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen del Prado, Trabajo, Virgen Inmaculada, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen del Mar, Virgen del Pino, donde se le rendirá ofrenda floral y pirotécnico, Virgen de Fátima y entrada en el templo sobre las 23:30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de música de la localidad sevillana de Mairena del Alcor, el exorno floral estará compuesto por Nardos, Rosas de color Rosa, Satalium Blancos mini, Lilium Blancos y tanacetun de la misma tonalidad. Se ha restaurado el baldaquino de la Titular y procesionará sobre paso cedido por la Hermandad del Gran Poder de Tocina.

Previamente, durante los días 24, 25, y 26 del presente mes, tuvo lugar el solemne triduo en su honor, a partir de las 19:00 horas con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa dirigido el panegírico por el Reverendo Padre Ángel Gómez Guillen, Prefecto de Liturgia de la SMPI Catedral de Sevilla. La función principal tendrá lugar el domingo día 28, a las 12:00 horas, poniendo punto y final a este año tan especial para la devoción al Buen Aire.

Fotos: Francisco Santiago

Noticias Relacionadas:

01/10/2007- Galería. Del Buen Aire a la Visitación y Desconsuelo. Francisco Santiago

30/09/2007- Avance. Cultos para la historia en el Buen Aire

30/09/2007- Galería. Cultos a la Virgen del Buen Aire. Hnos. García Acevedo

26/09/2007- Recuperar la imagen de la Virgen del Buen Aire para el pueblo de Sevilla

05/09/2007- José María Vázquez Soto, presidente de la agrupación parroquial Pasión y Muerte y párroco del Buen Aire: "¿Porqué todas las hermandades tienen que ir a la Catedral de Sevilla? Eso es una cosa que nos ...

03/09/2007- La Virgen del Buen Aire estará en besamanos este año y saldrá en procesión para el 2008










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.