Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 5 de mayo de 2024
  • faltan 343 días para el Domingo de Ramos

Mareas de fe en el océano macareno del Santo Rosario


 Francisco Santiago. La Macarena es de las Hermandades que parece ir siempre contracorriente en todo, desde el buen sentido de la palabra. En tiempos de crisis vocacional y religiosa (depende de quien se hable) ayer vivimos un revulsivo en todos los sentidos.

La gente se agolpaba (literalmente) en las inmediaciones del Arco y la Basílica desde casi una hora antes, siendo el “sumun” sobre las 19:30 horas. Rios humanos se desplazaban intentando captar una visión mejor de la Gloria Macarena, siendo en ocasiones imposible una buena perspectiva a menos de 25 metros del paso.

Una vez en la calle San Luis, la Marea se convirtió en torrente de aguas turbulentas con distintas corrientes que se movían en distinta dirección y a la vez en una sólo, la que arrastraba los ojos de los que formaban el caudal hacia el paso de la Virgen con el Hijo dormido.

Sacerdotes, músicos, hermanos mayores, miembros de juntas, consejeros, exconsejeros, fotógrafos (más fotógrafos), costaleros, pintores, imagineros, literatos, pregoneros, público en general y otros en particular… todos junto a la Dama Gloriosa cuya escolta abría la Centuria Juvenil y la insignia basilical.

Da igual lo que aquí les exponga, porque en ningún momento expresaría todo lo que se puede vivir junto a la Señora del Santo Rosario.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.