Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • martes, 17 de julio de 2018
  • faltan 271 días para el Domingo de Ramos

Actos a celebrar con motivo del homenaje a Santa Cecilia, Patrona de la Música


Arte Sacro. Como ya informó ayer este portal cofradiero, la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, acompañada del presidente del Consejo de Bandas de Música Procesional, Miguel Bazaga, presentaron ayer a los medios de comunicación los actos con motivo de la Semana de la Música que, en honor a Santa Cecilia, tendrán lugar del 16 al 22 de noviembre y en la que se celebrarán conciertos, conferencias y una exposición sobre las bandas de Sevilla.

Estuvo también presente el escultor José Antonio Navarro Arteaga, quien ha realizado una escultura en bronce de Santa Cecilia, que se instituirá como distinción que se dará anualmente a las personas destacadas en el mundo de la música procesional.

Programación definitiva

Día 16 de Noviembre

Plaza del Triunfo, de 11.30 a 14.30 h., Primer Ciclo de Conciertos, con la participación de las siguientes formaciones musicales:

BCT “Ntro. Padre Jesús de la Humildad”

BCT “Ntra. Sra. de los Ángeles”

BCT “Santo Cristo Varón de Dolores”

BCT “Centuria Romana” (Juvenil)

Escuadrón de la Hermandad de la Paz (a pie)

BCT “San Juan Evangelista”

BCT “Sagrada Columna y Azotes”

BCT “Stmo. Cristo de la Sangre”

BCT “Stmo. Cristo de las Tres Caídas”

Presenta: Fco. Javier Fernández de Martos, Vicepresidente 1º de la Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón – La Milagrosa.

Del 17 al 23 de Noviembre

II Edición de la Muestra y Exposición “Sevilla en un Pentagrama”.

Lugar: Sala Guadalquivir (Paseo Alcalde Marqués del Contadero)

Día 17 a las 18.00 h., Inauguración.

Horario de Visitas: desde el Martes 18 al Viernes 21, de 10.30 a 13.30 h. y de 17.30 a 20.30 h.

Sábado 22 y Domingo 23, de 10.00 a 14.30 h.

Día 19 de Noviembre en la Casa-Hermandad de Ntra. Sra. del Sol a las 21.30 h., Mesa Redonda bajo el título “Sevilla y la repercusión de su música procesional en el resto de España”, con la participación de José Julio Vera Cuder, Antonio González Ríos, Juan Ramírez Téllez, José Manuel Martínez Lama. Actuará como moderador, Fco. José Carrasco Benítez , Secretario del Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla.

Día 21 de Noviembre en la Iglesia de San Benito a las 21.00 h., Santa Misa en honor de Santa Cecilia, Patrona de la Música. Al término de la misma se leerá el manifiesto por el que el Consejo de Bandas de Música Procesional de Sevilla otorga a Juan Chincoa su máxima distinción anual. Como colofón a estos actos, actuará la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sangre.

Día 22 de Noviembre

Iglesia de Santa Marina, de 12.00 a 14.00 h., Segundo Ciclo de Conciertos, con la participación de las siguientes formaciones:

Banda de Música  “Ntra. Sra. del Sol”

En la Plaza del Triunfo, de 19.00 a 22.00 h., Tercer y último Ciclo de Conciertos, con la intervención de las Bandas que a continuación se relacionan:

BCT “Ntra. Sra. del Carmen”

BCT “Madre de Dios de los Desamparados”

BCT “Corona de Espinas”

AM “Ntra. Sra. de los Reyes”

BCT “Ntra. Sra. de la Victoria” (Las Cigarreras)

AM “Ntra. Sra. de la Encarnación”

BCT “Ntra. Sra. del Sol”

AM “Ntro. Padre Jesús de la Redención”

BCT “Centuria Romana” de la Hermandad de la Macarena

Presenta: Javier de la Prida Maldonado, Secretario 1º de la Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente Cedrón – La Milagrosa.

 Novedades para este año 2008

Realización de una estatuilla de Santa Cecilia por el escultor e imaginero José Antonio Navarro Arteaga, músico que fue en su día de las Bandas de Cornetas y Tambores de Ntra. Sra. de la Victoria (Las Cigarreras) y de la Centuria Romana de la Macarena.

Esta escultura, vaciada en bronce, será la que anualmente conceda el Consejo de Bandas , como máxima distinción, a la persona elegida. Este año dicho galardón ha recaído en la persona de D. Juan Chincoa Mora, Capitán de la Guardia Civil y subdirector de la tan recordada Banda de la 2ª Comandancia Móvil del Cuartel de Eritaña. Dicho acto de entrega tendrá lugar en la Jornada de Conciertos del día 16 de Noviembre.

Edición del Cartel de la “Semana de la Música” por el prestigioso fotógrafo sevillano Manuel Agüera Ostos, colaborador de la Revista de El Correo de Andalucía “Más Pasión”.

Publicación y distribución del Periódico de la “Semana de la Música” a cargo del Grupo Exprésa-T, que con una tirada de 10.000 ejemplares será la guía indispensable para conocer todos los detalles y actos que tendrán lugar durante esas fechas.

Fotos: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.