Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Programas para facilitarnos las tareas informáticas


Francisco Santiago. Recuperamos la sección de informática y les dejamos aquí 10 programas para facilitamos las tareas informáticas más habituales o que podrán facilitarles las labores a la hora de manejar fotografías. Y además son gratuitos.

Además, estas mismas las pueden volver a visualizar en cualquiermomento desde la sección "informática de nuestro menú lateral. 

Reducir tamaño de las fotos (2)

Microsoft Powertoys Image Resizer

Si, por la razón que sea, quieres cambiar el tamaño de una imagen, puedes hacerlo de forma manual con el programa editor que prefieras; Si son cientos de ellas, necesitas un programa como este.

 

Microsoft Powertoys Image Resizer es un añadido para el Explorador de archivos (pulsando el botón derecho del ratón sobre la foto o fotos) que nos permite redimensionar tantas imágenes como queramos de forma muy rápida, y muy sencilla. Se integra como un menú contextual en todos los formatos de imagen que soporta (JPEG, BMP, PNG, GIF y TIFF) para después elegir entre los tamaños predefinidos (small, médium, large) o bien especificar el que queramos.

En cuanto se pulse el botón de aceptar, comenzará a redimensionar todas las imágenes que se hayan seleccionado, de forma automática. Dificilmente puede encontrarse una forma más sencilla de realizar esta tarea.

Descargar

VSO Image Resizer

 VSO Image resizer organiza tus fotos reduciendo su resolución para moverlas fácilmente en tu disco duro. Es la perfecta herramienta para todas las personas que conservan sus fotos digitales e imágenes en el PC y quieren redimensionar, convertir, crear copias, importar u organizar sus fotos.

Con este software gratuito, puedes enviar tus fotos mas cómodamente por email, cargarlas mas rápidamente, desplazarlas fácilmente de una carpeta a una otra, cambiar su formato, editar un gran numero de imagines a la vez y economizar espacio en su disco duro.

VSO Image Resizer esta integrado en Windows Explorer, clicka derecho en sus fotos, y se lanza el programa!

Descargar

Visor de Imágenes (1)

IrfanVief

 Irfanview es probablemente una de las mejores alternativas para ver y convertir imágenes que puedas encontrar. Es sencillo e intuitivo de utilizar, pero también esconde multitud de opciones avanzadas para usos mas profesionales.

Aunque básicamente Irfanview se suele usar para ver, convertir entre formatos y optimizar imágenes, también puedes crear diferentes pases de diapositivas e incluso dispone de su propio reproductor de audio y vídeo.

Descargar 

Cambiar a español: http://www.irfanview.net/lang/irfanview_lang_spanish.exe

Reproductor de música

VMP - VSO Media Placer

 VSO Media Player es un sencillisimo reproductor multimedia, configurable en apariencia, con un bajo consumo de recursos. VMP es capaz de reproducir archivos MP3 , Ogg Vorbis, MusePack, Monkey's Audio, Windows Media Audio (WMA) y muchos mas. Soporta Listas de Reproduccion funciones multimedia de los teclados de PC. VMP forma parte del CopyToDVD suite.

Descargar 

Retoque Fotográfico

PhotoScape

 PhotoScape es un completo entorno de edición con las funciones y herramientas necesarias para visualizar imágenes, crear fotomontajes, impresiones y realizar conversiones de formatos.

Concretamente, PhotoScape incluye un visor de imágenes con modo presentación, un editor para ajustar niveles de brillo, color o contraste; un editor de marcos y máscaras para embellecer tus fotos, y una serie de herramientas que te ayudarán a maquetar imágenes, corregir ojos rojos, aplicar filtros y otros efectos.

Como funciones adicionales, el programa incorpora un conversor de RAW a JPEG y un gestor de macros que te ayudará a aplicar ajustes a todas las imágenes almacenadas en una misma carpeta. Por ejemplo, pasarlas a blanco y negro, modificar el contraste o renombrar todas las imágenes simultáneamente.

En definitiva, PhotoScape incluye todo lo que necesitas para retocar, personalizar y procesar tus imágenes.

Descargar

Ofimática

Openoffice

 OpenOffice.org es una completa suite de ofimática gratuita que va ganando adeptos día a día. En su afán por "liberar" a los usuarios del omnipresente Microsoft Office, sigue un desarrollo continuo que cada día lo acerca más en funciones a la conocida suite de Microsoft. Todo ello sin obligar a nadie, ya que se busca la compatibilidad entre ambos programas, de modo que se pueda editar un mismo documento indistintamente con uno u otro.

OpenOffice incluye Writer, Draw, Calc, Impress y Base, programas de edición de texto, de imagen, de presentaciones y de bases de datos, respectivamente. Todos ellos han sido mejorados. Para empezar, soporta OpenDocument 1.2.

Calc puede trabajar con 1024 columnas, incorpora el componente Solver, la edición colaborativa y el componente de gráficos ha sido mejorado. Writer puede mostrar varias páginas en modo de edición y tiene una función de anotación mejorada.

Descargar

Compresor

7-Zip

 7-Zip es un gestor de archivos comprimidos, de interfaz amena y funciones comunes, pero cuyo gran potencial reside en la extraordinaria capacidad de compresión que ofrece.  Este programa usa el nuevo formato de compresión 7z, que alcanza porcentajes de compresión hasta un 50% mejores que el estándar ZIP, sin perder en calidad ni velocidad. ¡Lo único que pierdes es tamaño de archivo!

Además de este innovador formato, 7-Zip File Manager soporta otros más comunes como ZIP, CAB, RAR, ARJ, GZIP, TAR y otros, de manera que lo puedes usar con prácticamente cualquier fichero comprimido que encuentres.

Su interfaz es de lo más sencilla, con un panel doble de explorador de ficheros y algunas opciones básicas de configuración. Se integra sin problemas en el menú contextual de Windows y se puede asociar automáticamente con cualquiera de los formatos soportados.

Descargar

Grabación CD / DVD

Infrarecorder:

 InfraRecorder es una aplicación para grabar todo tipo de CD y DVD. Cuenta con una interfaz en la que las funciones se distinguen claramente. Sin embargo, incluye un asistente para facilitar aún más el proceso de grabación.

Se llama InfraExpress. Nada más abrirlo nos ofrecerá crear discos en varios formatos: datos (incluso mixto con audio), audio y dvd de vídeo. Así mismo, también dispone de varias funciones adicionales como grabar imágenes de disco, crearlas, realizar copias de seguridad, borrar discos regrabables, cerrarlos o administrar sus pistas.

Si quisiésemos configurar por nuestra cuenta InfraRecorder evitando el asistente, tampoco hay ningún problema. Sólo hay que añadir los archivos, seleccionar la duración del disco y elegir el modo de grabación.

En definitiva, se trata de una herramienta que dispone de las utilidades más comunes de grabación en un entorno fácilmente manejable. Por si fuera poco, es gratuito y está traducido a español.

Descargar

Descarga de ficheros

UtorrenT

 uTorrent es un sencillo y eficiente cliente para la descarga de ficheros .torrent, que puede presumir de ser uno de los más pequeños de su clase. De hecho, ni siquiera requiere instalación.

Además de su reducido tamaño, uTorrent tiene otras ventajas como el soporte para descargas simultáneas, posibilidad de configurar el porcentaje de ancho de banda que queremos que use el programa, continuación de descargas interrumpidas, y un gran ahorro en el consumo de recursos de memoria y procesador.

Si bien no cuenta con la posibilidad de catalogar las descargas que encontramos en otros programas de este tipo, ofrece por el contrario un análisis muy detallado de cada fichero que estés descargando. En definitiva, un cliente bittorrent casi de bolsillo, pero tan eficaz y preparado como sus “hermanos mayores”.

Descargar

________________________________________________________________________________

Arte Sacro solo pretende dar un servicio más a sus visitantes de forma gratuita, ofreciendo enlaces de programas desde sitios ajenos a esta web e informando que pueden visitar sitios como www.seguridadenlared.org  para estar bien informados.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.