Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recomendado. 'El Llamador' aborda la posible suspensión de las transmisiones de Semana Santa en las televisones locales


Arte Sacro. Las televisiones locales podrían este año no transmitir la Semana Santa. Tan sólo una de ellas, junto a Canal Sur, ha mostrado la intención de hacerlo. 

Es uno de los asuntos que trata este domingo, a las doce de la noche, el programa 'El Llamador' de Canal Sur Radio. Este espacio contará con un amplio resumen de la toma de posesión de Monseñor Asenjo como Arzobispo Coadjutor de la Archidiócesis de Sevilla.

Los talleres ilegales de bordado y los secretos de la Coronación de la Virgen de la Amargura serán reportajes destacados de esta edición. No faltará la actualidad y diferentes sorpresas como el coleccionable que a partir de este domingo entrega El Llamador. Este domingo el Domingo de Ramos de 1990.

'El Llamador' se emite a través de las emisoras de FM Sevilla de Canal Sur Radio en Sevilla 105.1, en la Sierra Norte 104.2 y Estepa 94.1; a través de la página web canalsur.es y del Satélite Astra. Una hora después de su emisión El Llamador estará disponible en la bandeja de la radio para su escucha diferida o su descarga.

Este año, coincidiendo con la vigésima temporada de su puesta en antena, el programa 'El Llamador' de Canal Sur Radio va a ofrecer a sus oyentes un coleccionable compuesto por grabaciones de interés tanto del programa como de las retransmisiones de la Semana Santa.

Todas las semanas y hasta el final de la temporada, en www.canalsur.es y en la página de El Llamador irán apareciendo grabaciones que los oyentes podrán descargar.

La primera entrega es la grabación integra de la transmisión del Domingo de Ramos de 1990, -más de diez horas- una jornada frustrada por la lluvia en la que la mayoría de las hermandades no pudieron realizar su estación de penitencia. Como curiosidad, aquel año Jesús Despojado salía de San Gil por obras en su Capilla de Molviedro y en su retorno apresurado llegó a recalar hasta en dos templos. Las grabaciones estarán disponibles ya el domingo 18 de enero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.