Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Peregrinación a las ciudades de Santa Teresa y San Juan de la Cruz en el IV Centenario del Santo Ángel (sólo 50 plazas disponibles)


 Arte Sacro. La Comunidad del Santo Ángel, organiza una peregrinación a Avila, Segovia, Fontiveros y Alba de Tormes, con motivo del IV Centenario de la iglesia, los días 29, 30 y 31 de mayo.

La misma está organizada por los Carmelitas Descalzos y la Archicofradía del Carmen, estando la Peregrinación guiada por el padre Juan Dobado, leyendo los textos de Santa Teresa y San Juan de la Cruz en estos lugares donde pasaron gran parte de sus vidas. Para la Peregrinación, s e ofertarán 50 plazas hasta que sean ocupadas, pudiéndose informar y apuntar los interesados en la sacristía del templo de la Calle Rioja.

Programa

DÍA 29. Salida desde Sevilla hacia la ciudad de los caballeros, Ávila. Por la tarde visita a la ciudad que vio nacer a la gran mística universal Santa Teresa de Jesús, comenzando por la casa natal, actual Convento de Santa Teresa, para continuar en el Monasterio de la Encarnación, donde ella ingresa para ser carmelita y donde San Juan de la Cruz fue su confesor. Visitarán la parroquia de San Juan donde fue bautizada. En cada uno de los lugares leerán los textos que escribió la propia Santa relatando su experiencia en estos lugares.

DIA 30. Desayuno y salida hacia Segovia donde visitarán su famoso acueducto y se desplazaremos hasta el Convento del Carmen para venerar el sepulcro que guarda el cuerpo de San Juan de la Cruz desde 1593 y las reliquias que se conservan en dicho convento.

Visitar a la Catedral y disfrutarán algunas de las vistas de la bella ciudad castellana. Por la tarde regreso a Ávila para continuar la visita en el Convento de San José, cuna de la Reforma de Santa Teresa, donde se podrá ver la primitiva iglesia y las numerosas reliquias allí conservadas por las carmelitas descalzas. Una parada en la catedral para contemplar este bello monumento del gótico más temprano y venerar la imagen de la Virgen de la Caridad ante la que oró Santa Teresa.

DIA 31: Salida hacia Fontiveros, localidad que vio nacer a San Juan de la Cruz en 1542. Se visitará el antiguo convento de carmelitas descalzos levantado sobre el solar de la casa de los padres del Santo místico de la Iglesia.

En la parroquia de San Cipriano descansan los restos de su padre y admirarán la belleza de este monumento mudéjar. Salida hacia Alba de Tormes para venerar el sepulcro de Santa Teresa de Jesús, que murió allí el 4 de octubre de 1582, donde asistirán a la celebración de la Eucaristía. Desde allí saldrán de regreso hacia Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.