Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Jornada lúdica por Sevilla para dieciséis reclusos del Centro Penitenciario Sevilla I


Arte Sacro. Dieciséis reclusos del Centro Penitenciario Sevilla I disfrutarán hoy de una jornada lúdica por la ciudad de Sevilla, gracias a la iniciativa puesta en práctica por la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria, que dirige el sacerdote trinitario Pedro Fernández Alejo. Los reclusos saldrán del centro penitenciario a las diez de la mañana y se dirigirán al Arzobispado de Sevilla, donde el cardenal Amigo Vallejo les recibirá e invitará a un desayuno.

El grupo de reclusos, del módulo mixto, estará acompañado por voluntarios de Pastoral Penitenciaria y un equipo de funcionarios, con el director del Sevilla I al frente. Tras pasar por el Arzobispado, el grupo visitará el Hospital de los Venerables, de la Fundación Focus, la Judería y la Iglesia de San Bartolomé, para terminar con el almuerzo que ofrecerá el Consejo General de Hermandades y Cofradías en sus dependencias.

Este es el octavo año consecutivo que se realiza esta actividad con los presos de régimen mixto. Otras salidas apadrinadas por la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria son las que se realizan en Semana Santa -la próxima será la cuarta semana mayor que los presos pueden contemplar en directo las procesiones desde localidades de la Plaza Virgen de los Reyes-. Además, se organizan salidas al Rocío, la Feria del Toro, la Casa de Blas Infante en la Puebla del Río, etc...










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.