Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de cursillos de cristiandad a favor de la vida


Arte Sacro. El Secretariado Diocesano del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de Sevilla se une a la iniciativa surgida de las Hermandades de Sevilla a favor de la vida y contra el proyecto de modificación de la ley sobre el aborto.

Queremos hablar no sólo como cristianos, sino también como ciudadanos presentes en los distintos ámbitos profesionales en el  mundo laboral y en los distintos campos del Derecho, la Ciencia, las  Ciencias de la Salud, la Técnica, las Humanidades, e igualmente, desde nuestros propios ámbitos familiares, como meros padres ó  hijos, preocupados  por el devenir de una sociedad que ofrece la muerte de los seres humanos como solución a los problemas.

Ante los que dicen que sólo hay razones religiosas para estar en contra del aborto, afirmamos que existen muchas y poderosas razones científicas e intelectuales y el más puro  sentido común que nos alertan sobre el respeto que merece toda vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural.

Creemos que es necesario que toda la sociedad tome conciencia de que el aborto no es la solución y que los poderes públicos deben apostar por la vida, apoyando  a las madres en dificultades.

Asimismo hacemos compromiso explícito de proclamar en los distintos ámbitos nuestro apoyo a esta corriente a favor de la vida y mostrar nuestra oposición al proyecto de ley para permitir el aborto libre y gratuito.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.