Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Domingo de Ramos en Alcalá de Guadaira


 Arte Sacro. Dos hermandades realizarán esta tarde  su Estación de Penitencia por las calles de Alcalá de Guadaira, La Borriquita desde la Iglesia de San Mateo y la de la Oración en el Huerto, más conocida como El Rosario

LA BORRIQUITA

Stmo. Cristo de la Bondad y Ntra. Sra. de la Oliva (dos pasos). Parroquia de San Agustín

Túnicas: Blancas de Capa con botonadura, cíngulo y antifaz rojo.

Iconografía: El primero representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén a lomos de una burra. Figuran en el misterio los apóstoles, San Juan, San Pedro y Santiago el Mayor, un sayón, una mujer hebrea, una borriquilla pequeña, obras de Gabriel Cuadrado y un niño, obra de Jesús Curquejo. El segundo, Dolorosa bajo palio, obra de Juan Manuel Miñarro.

Música: Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad tras el Misterio, y Banda de la Cruz Roja de Sevilla tras el Palio.

Sale a las 17 horas y entra a las 12.30 horas.

 EL ROSARIO 

Sagrada Oración de Ntro. Señor Jesucristo y Ntra. Sra. del Rosario (dos pasos). Capilla de Ntra. Sra. del Carmen –Salesianos-

Túnicas: En Cristo, túnicas blancas de lana con capas del mismo color, antifaz y botonadura de lana en negro. En Virgen, túnica y capa color crema con botonadura y antifaz en terciopelo negro.

Iconografía: Jesús ora en el huerto de los Olivos y es confortado por un ángel, obras de Manuel Pineda Calderon, cierra la escena San Juan, Santiago y San Pedro, dormidos bajo un olivo, obras de José María Cerero Sola. En el segundo. Dolorosa bajo palio, obra de José Paz Vélez.  

Música: Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder tras el paso de Cristo, y tras el Palio Banda Santa María del Alcor del Viso.

Sale a las 17 horas y entra a las 11.30 horas.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.