Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • jueves, 09 de diciembre de 2021
  • faltan 122 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento destaca los más de 6.000 seguidores en menos de 24 horas en WWW.gpscofradias.com


 Arte Sacro. La Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla destaca que en las primeras veinticuatro horas de funcionamiento de www.gpscofradías.com, funcionando a modo de prueba, se han superado más de 6.000 seguidores de la web, una cifra muy importante consultando información de servicio público relacionada con un evento multitudinario.

Información aceptada por los usuarios en una iniciativa pionera, donde se combina la comunicación 2.0, el geoposicionamiento en tiempo real en un evento, como sería la Semana Santa, información de servicio público y emergencias, haciendo de esta experiencia la primera de España.

Esta aplicación consiste en actualizar continuamente con datos de información, mapas de google con el posicionamiento de todas las Cofradías y fotografías en las redes sociales Facebook y Twitter, a través de los perfiles “Gps Cofrafías” y en la página web www.gpscofradias.com .

Desde el Ayuntamiento de Sevilla se están incluyendo las entradas y salidas de Hermandades de Vísperas; afectación a líneas de Tussam y al tráfico; predicción meteorológica, etc. Además de incluir fotografías de las Cofradías.

Esta información de interés público está siendo completamente aceptada por los internautas, obteniendo un público que va en aumento, lo que supone un salto importante entre la comunicación 2.0 relacionada con el ocio, a esta información enfocada al servicio público y emergencias. Desde la plataforma se han lanzado más de cuarenta mensajes con contenido de interés público, habiendo obtenido como respuesta más de 6.000 visitas.

Por último, destacar que esta iniciativa la está desarrollando la Delegación de Convivencia y Seguridad, donde también colabora Emasesa, Giralda Tv, Vodafone, BlackBerry y Bus Comunicación 2.0.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.