Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Torreblanca volvió a dar clases de Hermandad


 Francisco Santiago. Quizás estemos cansándoles año tras año con tanta adulación hacia la Hermandad de Los Dolores de Torreblanca, pero es que la labor social y de caridad que esta Corporación realiza en su barrio queda más que patente cuando recorre sus calles cada Sábado de Pasión.

Puede sentirse Luis Miguel González Blázquez muy orgulloso como hermano mayor, orgullo heredado tanto por sus antecesores, Rocha y Santizo, que han sabido poner en el tiempo necesario y el sitio justo este emblema corporativo que es el misterio del Cautivo ante Pilato y el palio de la Virgen de los Dolores. Por cierto, se van acercando a los 700 nazarenos siendo más de 650 los que al final han acompañado los pasos.

Y si miramos al misterio, ¡¡¡cómo ha quedado este paso!!!, como luce el dorado y la talla, como se mueve al son de Virgen de los Reyes, como responden las cuadrillas a las órdenes de sus capataces y, lo mejor, como responden sus vecinos ante este gran acontecimiento.

Por cierto que ya se plantea a la Hermandad para un futuro no muy lejano el cambio total del palio de la Dolorosa, pero como dice su hermano mayor, sin prisas, dando un euro para la obra social y otro para seguir engrandeciendo el patrimonio.

Felicidades.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.