Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 5 de mayo de 2024
  • faltan 343 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Domingo de Ramos en Pilas: la tarde


 Pilas Cofrade. Tras el almuerzo con la familia o los amigos en esta jornada del Domingo de Ramos, las miras se centraron en el barrio de San José.

A las 4 en punto de la tarde se abrieron las puertas de la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús para dar paso a la procesión organizada por la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo del Amor en su Sagrada Entrada en Jerusalén.


Mucho público aguardaba la salida de la benjamina de las corporaciones cofrades pileñas, aunque pudimos observar en compración con 2008 que no fueron tantas las personas, pues pensamos que se debió al adelanto en una hora de la salida, siendo a las 4 de la tarde y no a las 5 como en 2008, por lo que muchas familias aún se encontraban en los almuerzos familiares o prefirieron contemplar a la cofradía en otro punto del recorrido en una hora más tardía.


Lo cierto y verdad es que el barrio de San José se volcó nuevamente con su Cristo engalanando el paso de la procesión con palmeras, colgaduras con la rostro del Se ñor y banderolas que el Ayuntamiento dispone para estas fiestas.


  La Cruz de Guía escoltada por dos ciriales cedidos por la Hermandad de Belén de Pilas, filas de niños con túnica hebra portando palmas, y que lucieron las nuevas medallas corporativas el nuevo estandarte de la Asociación que se estrenaba este año y que fuese bordado por Doña Dolores Quintero, la presidencia con el estreno también de tres varas para tal función realizadas en la orfebrería de Don Emilio Méndez en su taller de Pilas, y el paso del Santísimo Cristo del Amor que fuese precedido de cuatro acólitos con ciriales cedidos por la Hermandad de la Vera Cruz de Hinojos, que ya prestase para los cultos de esta Asoc iación un dosel de cultos y varias colgaduras.




  El paso exornado por los tradicionales claveles rosas y helechos, en las jarritas de madera que coronan la canastilla del paso y las cuatro jarras de plata de las esquinas, cedidas por la Hermandad de la Soledad de Pilas, con sendos centros rodeando el paso.

Candelabros de guardabrisas principal estreno de la corporación realizados en Guillena y el Cristo luciendo mantolín rojo bordado en repostero y que estrenase en 2003 junto con las potencias y la túnica bordada de 2004.





Los sones de la Banda de Cornetas y Tambores del " Santísmo Cristo de la Sangre" de la Hermandad de San Benito de Sevilla, puso la nota musical a la jornada, estrenándose tras el Cristo durante la procesión, quienes realizaron un gran y reconocido trabajo musical, junto a los 40 costaleros comandados por los nuevos capataces de la Cofradía Don Diego Campos y Don Andrés Jurado. 


El Cristo recorrió las calles por las que ya procesionó el pasado año, siendo los objetivos de la Asociación para el próximo año llegar hasta el centro de nuestro pueblo para hacer estación ante la Iglesia Parroquial Santa María La Mayor y la Ermita de Nuestra Señora de Belén, incluso ya se habla del acompañamiento de un cuerpo de nazarenos.

Fotos: Manuel Rodríguez Cuesta










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.