Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Homenaje a Daniel Bilbao, pintor del paño de Verónica


 Arte Sacro. El pasado día 25 de junio, en el típico Rinconcillo, se reunieron un numero considerable de asistentes, para la ya tradicional cena de homenaje al pintor del paño de la Verónica, organizado por la hermandad del Valle.

En un ambiente de gran cordialidad transcurrió el acto y en el que a los postres, tras unas palabras del Hermano Mayor, se le hizo entrega de una fotografía enmarcada del paso de Ntro. Padre Jesús con la Cruz al Hombro. Daniel Bilbao agradeció el recuerdo con unas breves y sentidas palabras, dejando entrever en ellas unas futuras y posibles colaboraciones.

A continuación, se le agradeció, con una fotografía enmarcada de los titulares al asiduo colaborador, David Vargas Caro, por su ayuda a mayordomía en materias fiscales. Igualmente agradeció el recuerdo con unas palabras a los presentes.

Por otra parte, el pasado domingo, 5 de julio, se cumplía el centenario del incendio en la Iglesia del Santo Angel de la Santísima Virgen del Valle.

Como recordarán, la elección de Bilbao para pintar el paño de la Verónica de este año 2009 estuvo muy relacionada con este triste acontecimiento. Daniel es descendiente de Joaquín y Gonzalo Bilbao, artistas que llevaron a cabo felizmente la restauración de la Stma.Virgen.

Fotos y sitio relacionado: www.elvalle.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.