Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 5 de mayo de 2024
  • faltan 343 días para el Domingo de Ramos

La Divina Enfermera colmó de Esperanza las calles de Sevilla


Daniel García Acevedo. La Virgen de la Esperanza Divina Enfermera, titular letífica de la hermandad de la Sagrada Lanzada , realizó su salida procesional ayer sábado 3 de octubre desde la iglesia de San Martín.

La procesión comenzó a salir a las 19,30 horas y el cortejo lo abría la banda de cornetas y tambores San Juan Evangelista, de Triana. La Stma , Virgen llevaba el manto verde bordado corto, sustituyendo al de terciopelo verde largo que tradicionalmente ha venido luciendo, más acorde con una imagen gloriosa. Con este cambio de manto y al quedar la parte trasera del paso que no esta tallada al descubierto, se tapó con un centro de flores.

En la presidencia de la comitiva estaba el hermano mayor de la hermandad de las Penas de Ceuta. Esta corporación va a llevar una réplica de la Divina Enfermera en la delantera de paso de palio.

La procesión discurrió visitando la parroquia de San Andrés, donde se encontraba una representación de las hermandades de Santa Marta y de Araceli.

También se recuperó la visita a la hermandad de los Panaderos y que el año pasado no se pudo hacer por obras en la calle Orfila. El paso de la Esperanza Divina Enfermera se situó casi dentro de la capilla donde se encontraba la Virgen de Regla en besamanos. Junto con la representación de la hermandad de los Panaderos y al lado del hermano mayor, Emilio Santiago, se encontraba el homónimo del Baratillo, Ignacio Pérez.

También fue recibida por la hermandad del Valle, en la calle Laraña, donde a los sones de la marcha “Virgen del Valle” el paso se situó en la iglesia de la Anunciación y en el Pozo Santo por las hermanas de la orden tercera y que son camareras honorarias de la Esperanza Divina Enfermera. Allí le fue cantada una oración por parte de las monjitas y se interpretó la marcha “Encarnación Coronada” donde toda la plaza cantó la parte de la Salve.

Al llegar a la Plaza de la Encarnación se retiró la banda de San Juan Evangelista y fue sustituida por la banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana, que fue acompañado por una multitud de “fervorosos” con cámaras y demás aparatos de grabar en mano.

Tras la Virgen de la Esperanza figuraba la Sociedad Filarmónica de Pilas que interpretó un selecto repertorio preparado por el diputado de banda y el diputado mayor de gobierno.

La entrada en el templo tuvo lugar a las 23,20 horas donde la fue rezado el Salve Madre. 

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.