Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Crónica gráfica: cuarto día de la festividad de la Soledad de Albaida del Aljarafe


 José Ramón Rodríguez García. El pasado Lunes, día 7 de Septiembre, cuarto día de la Festividad de la Hermandad de la Soledad, tuvo lugar en Albaida del Aljarafe, la celebración de las Vísperas de la Natividad de la Virgen María. Para ello, la Banda Municipal de Albaida del Aljarafe recorrió en alegre pasacalles, las principales calles del pueblo por donde pasaría triunfalmente la Santísima Virgen de los Dolores al día siguiente.

El pasacalles concluyó en el recinto de la Hermandad, donde más de un centenar de personas esperaban la llegada de la banda para formar el cortejo portando los nardos que al día siguiente luciría la Santísima Virgen en su paso procesional.

La banda acompañó a todas las personas hasta el Oratorio de la Hermandad y seguidamente se inició la ofrenda de los nardos, acto único que se realiza en el pueblo y que demuestra el fervor y el sentimiento de amor hacia su querida Madre.

A continuación tuvo lugar el Rosario de Vísperas, siendo el coro flamenco de la Hermandad el que interpretaba los misterios y concluyendo con el canto de la salve. Sobre las 10 y media de la noche y una vez concluido el Santo Rosario, tuvo lugar en nuestro recinto, el “I Concierto de Vísperas” a cargo de la Banda Municipal de Albaida del Aljarafe. Después siguieron las fiestas en el recinto con una velada musical. Concluyó así un día importante para el pueblo de Albaida, el día de las Vísperas de la salida procesional de María Santísima de los Dolores en su Soledad.

 

 Fotos: José Ramón Rodríguez García.

  

Noticias relacionadas:

01/10/09 Crónica gráfica: primer día de la festividad de la Soledad de Albaida del Aljarafe 

02/10/09 Crónica gráfica: segundo día de la festividad de la Soledad de Albaida del Aljarafe  

03/10/09 Crónica gráfica: tercer día de la festividad de la Soledad de Albaida del Aljarafe










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.