Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La suspensión del PGOU retrasa el proyecto de Casa de Hermandad de los Gitanos


 Arte Sacro. La ratificación de la suspensión de varios artículos de PGOU de Sevilla acordada por el TSJA el pasado 15 de octubre afecta de manera directa al proyecto de construcción de la nueva casa de hermandad de Los Gitanos, que todos los candidatos a Hermano Mayor en las próximas elecciones llevan en su programa.

Una de las zonas en las que se ha suspendido la vigencia del nuevo PGOU es precisamente el eje Santa Catalina-Santiago donde se encuentran los terrenos cedidos por el Ayuntamiento a la Hermandad de Los Gitanos y este hecho provoca que no se pueda realizar ningún trámite para la obtención de licencia hasta que se levante la suspensión, lo que se estima podría ocurrir a principios del año 2011, por lo que teniendo en cuenta los plazos para obtener licencia, la construcción no podría iniciarse hasta al menos finales de ese año.

Se prevé que el Ayuntamiento prorrogue el plazo de cinco años que el convenio de cesión establece para iniciar las obras, al no poderse iniciar los trámites por causas ajenas a la Hermandad de la Madrugá.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.