Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Fallece el maestro dorador Manuel Calvo Camacho


Arte Sacro. En la madrugada del lunes 25 de enero, ha fallecido el maestro dorador Manuel Calvo Camacho, a la edad de 88 años.

Nacido en Sevilla el año 1924, ea dorador artesano en su tercera generación, con taller en el Polígono San Jerónimo (antes en el convento de San Clemente), su hijo Manuel Calvo Carmona es la cuarta generación, su yerno Miguel Santana es uno de sus principales discipulos.

De su obra destaca el paso de misterio de Jesús de Las Penas de la hermandad de la Estrella, volviéndose a tratar en el año 2002; otros pasos que han sido tratado en su taller son los del misterio de las Tres Caídas de Triana, La Lanzada, Sentencia (Macarena) o el de la Coronación de Espina de la hermandad del Valle.

Era hermano y devoto del Señor de las Penas de San Roque y acababa de recibir el Nazareno de Plata de la Tertulia Albores como reconocimiento a su labor. Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio de la SE-30, la sala 10. Mañana a las nueve de la mañana será el responso en el mismo tanatorio y posterior incineración.

Descanse en Paz

Noticia relacionada: 20/11/2009- Suspendido acto entrega Nazareno "Albores 2009"

Foto: Manuel Calvo recogiendo el Nazareno de Plata de la Tertulia Albores










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.