Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Crónicas desde la Campana. Madrugá. Daniel García Acevedo


 La hermandad del Silencio pidió a la venia a las 1,23 horas, 2 minutos antes de lo previsto. A la Cruz de Guía se le cantó una saeta en un balcón a la entrada en Sierpes.

El Señor pasó con su habitual andar rápido. Le cantaron tres saetas, por lo que pasó acompañado de este cante por todo su recorrido en Campana. El paso iba exornado por lirios morados. A la Virgen de la Concepción , igualmente, le cantaron una saeta.

El Gran Poder pasó en dos chicotás y se le cantaron dos saetas por los mismos saeteros que al Silencio. No se puede comentar con palabras la magnificencia de la talla y su caminar por las calles de Sevilla.

La Virgen del Mayor Dolor y Traspaso venía con claveles blancos como exorno floral y su habitual andar rápido, teniendo una parada antes de llegar a Sierpes.

La Macarena pedía la venia a las 3,03 horas, 2 minutos antes del horario fijado. Los nazarenos de estos tramos venían de 3 en 3.

 Al Señor de la Sentencia le tocaron hasta 6 marchas en su discurrir por la Campana, tres de ellas para el reviro de Duque a Campana. La cuadrilla anduvo con el habitual andar de costeros abiertos y un pequeño paso atrás. Fueron los primeros aplausos de la noche.

Se paró el paso antes del giro a Sierpes. Los nazarenos del paso de Virgen desfilaron de cuatro en cuatro y con los cirios apagados.

A la Virgen Macarena le fueron interpretadas las siguientes marchas “Pasa la Macarena ”, “Coronación de la Macarena ”, “Macarena” de Abel Moreno y “Aniversario macareno”.

Este año llevaba el manto conocido como el camaronero. Durante todo el paso por Campana hubo una bulla tremenda delante del paso e, incluso, los ciriales se chocaban entre ellos al no poder andar. Antes de entrar en Sierpes, el paso fue parado y Manuel Lombo le cantó una magistral saeta.

 La Cruz de Guía del Calvario entró a las 4,45 horas. El Cristo del Calvario pasó a un buen ritmo y en dos chicotás. Le cantaron dos saetas desde diferentes puntos. Llevaba lirios morados y claveles rojos en las jarras del paso. La Virgen de la Presentación llevaba claveles blancos. También le cantaron una saeta. El manto es una verdadera joya de nuestra Semana Santa.

A las 5,16 horas la Cruz de Guía de la Esperanza de Triana ponía rumbo a la Campana. Los nazarenos pasaron de 3 en 3.

El Cristo de las Tres Caídas pasó con su peculiar forma de andar a los sones de su banda que tocaron 4 marchas durante su paso por este primer punto de la Carrera Oficial. Muy aplaudida esta entrada. La levantá en el palquillo se ofreció por la hermandad de San Gonzalo, que no pudo salir el pasado Lunes Santo.

A la Virgen de la Esperanza le tocó la banda de Santa Ana de Dos Hermanas hasta cuatro marchas. El paso traía un bello conjunto de flores blancas. Pasó con un andar lento por lo que todos los abonados pudieron recrearse con su belleza.

La hermandad de los Gitanos entró en Campana a las 6,33 horas. El Señor de la Salud pasó con 4 marchas interpretadas por la agrupación musical Virgen de los Reyes. Este año la chicotá, que tuvo una parada al entrar en Sierpes, fue bastante más rápida que en otros años. El paso llevaba un monte de rosas rojas. A la Virgen de las Angustias le fueron tocadas 4 marchas a cargo de la banda de música de las Nieves de Olivares. El paso traía un lazo negro en un varal. El exorno floral fue claveles y orquideas blancas. Debutó con la vara dorada José Moreno Vega. Se terminó de pasar a las 7,53 horas, estando amaneciendo a esa hora.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.