Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de Pasion homenajea al Curso de Temas Sevillanos


 Arte Sacro. La Hermandad de Jesús de la Pasión va a entregar hoy martes, a través de su Hermano Mayor Javier Criado,  en la segunda jornada de sus "Noches Sacramentales",  un cuadro de su titular, como apoyo y aliento y testimonio de reconocimiento a los mayores, que en cantidad de seiscientas personas, se integran en las aulas del Curso de "Temas Sevillanos", que creara y dirige desde hace veinte años Antonio Bustos.

La institución está galardonada por la "Unesco" y por la Asociación de Amigos de Lisboa y ha merecido, también, la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla,  en la persona de su citado Director.- En el escrito del acuerdo de la concesión, la Archicofradía hace constar al Curso de "·Temas Sevillanos" su "reconocimiento por la incansable promoción que realiza de la historia y la cultura de nuestra ciudad".

Ha influido, igualmente, la permanente atención académica que el curso dedica a las hermandades, en sus ciclos anuales de Semana Santa, Marianos, Pastoral, Pozo Santo y conciertos musicales y corales, tanto procesionales como litúrgicos, y el extenso programa de visitas, en Sevilla y en toda la Andalucía Occidental para el estudio de los patrimonios cofrades y de las conmemoraciones de sus Semanas Santas respectivas.

Foto: Francisco Santiago

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.