Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La exaltación de Abel González Canalejo en la Pura y Limpia cierra el Mayo Mariano


 Francisco Santiago. La exaltación a la Pura y Limpia del Postigo, que anualmente convoca a la élite cofradiera de Gloria en la Plaza del Cabildo, volvió el lunes 31 de mayo a revivir momentos inolvidables en torno a la Concepción Inmaculada.

La exaltadora baratillera 2009, Amparo Castilla, fue la encargada de presentar a su sucesor en el arte de la palabra, en este caso el cofrade del Carmen de San Gil, Abel González Canalejo que hizo un recorrido histórico desde que se comenzara a dar culto a la Virgen en tiempos pretéritos, hasta nuestros días, mezclando la prosa y el verso como sólo él sabe hacerlo.

Pedro Ordoñez, alcalde del Arenal, estuvo rodeado por multitud de hermandades de gloria, penitencia e instituciones religiosas, convocando a toda la plana de consejeros de gloria y al propio presidente Adolfo Arenas.

Las hermandades de la parroquia del Sagrario, del Arenal y de Molviedro, además de miembros de junta venidos desde todas las advocaciones marianas y geográficas en torno a Hispalis.

La parte musical corrió a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria (Cigarreras) que abrió el acto con "Virgen de los Reyes" y "Macarena", de Abel Moreno y como prólogo al exaltador "Pura y Limpia", dedicada a la titular de esta Hermandad por el Maestro Albero, cerrando el acto con los himnos.

Posteriormente, la bella Inmaculada fue llevada a hombros de nuevo a su pequeña catedral que hace de pórtico divino a esa otra de grandes dimensiones, poniendo la oración el punto y final al mes de mayo mariano.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.