Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Triana y Talavera de la Reina unidos por la Esperanza


 Javier Guayerbas Fernández. La Hermandad de la Esperanza de Triana y la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Talavera de la Reina han llevado a cabo un acto de confraternización donde no faltó detalle. La consiliaria 3ª de la Esperanza, Rosa María-López Lozano Alonso de Caso fue la encargada de pregonar estos actos y el CCXV aniversario de las primeras ordenanzas de la corporación talaverana en un Teatro Victoria que el viernes 28 de mayo saboreó el buen verbo de Rosa María, quien acompañada por su ángel repasó las vinculaciones Triana-Talavera y la estación de penitencia de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Mujer Verónica y Nuestra Señora de la Esperanza Nazarena, que cada Viernes Santo procesiona por las calles de Talavera.

Asimismo, los actos continuaron el sábado 29 con la lectura del acuerdo de confraternización por Adolfo Vela Rey, hermano mayor de la Esperanza de Triana, y por Miguel Ángel Martín García, máximo responsable de la cofradía talaverana. Y para que la Esperanza quedase en la memoria y el recuerdo de la conocida como ‘Ciudad de la Cerámica’, ambos hermanos mayores descubrieron un retablo cerámico realizado por el ceramista de la calle Antillano Campos, Manuel Ruiz Gil, quien ha plasmado en 1,20 por 0,75 metros a Ntra. Señora de la Esperanza tal y como lució el pasado mes de diciembre en el que fue su último besamanos en Santa Ana.

A los sones de ‘Esperanza de Triana coronada’ interpretada por cornetas y tambores de la banda de la corporación de Talavera de la Reina, el público congregado en la plaza de Santiago Apóstol, junto a la sede canónica de la hermandad, ovacionó el descubrimiento cerámico bendecido por el párroco y director espiritual de la Real Hermandad de Jesús Nazareno, Francisco Marrupe Púa.

El acto finalizó con la salida en procesión extraordinaria de Jesús con la cruz a cuestas, presidida por las Juntas de Gobierno de la Esperanza de Triana y la hermandad talaverana, encabezadas por sus hermanos mayores.

De otro lado, la corporación de Talavera participó este fin de semana con su estandarte en la procesión del Corpus Chico de Triana, donde sus miembros de junta pasaron grandes momentos no sólo con esta representación, sino también con la visita a las dependencias de la hermandad de la calle Pureza y la posterior convivencia con miembros de la corporación del viejo arrabal.

Fotos: Javier Guayerbas Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.