Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Los hermanos de los Panaderos decidirán si la Virgen de Regla participa en el Vía Crucis de Madrid


 Arte Sacro. Tal y como les avanzó este portal cofradiero, el cabildo de oficiales de la Hermandad de Los Panaderos ha decidido que sea el 28 de julio cuando los hermanos decidan si su Titular, María Santísima de Regla, pondrá el broche de oro a la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, lanzando el siguiente comunicado:

En el día de hoy 6 de julio del 2010, reunidos los señores oficiales en Cabildo, se ha aprobado, en su punto 5 del orden del día el correspondiente traslado de la Sagrada Imagen de María Santísima de Regla, al Vía Crucis que presidirá S.S. el Papa en Madrid con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud a celebrar en agosto de 2011.  Aprobándose en dicho Cabildo la realización de Cabildo Extraordinario de hermanos para la aprobación por parte de los mismos de esta propuesta. Dicho Cabildo se convocará para el día 28 de julio de 2010.

Esta aprobación viene precedida, tras una reunión en la que el Representante Eclesiástico, le expone al Hermano Mayor la posibilidad de que formando las hermandades parte literal de la Iglesia, no comprendía que una Hermandad Sevillana no estuviera presente en dichas jornadas, proponiéndole a dicho Hermano Mayor, que lo llevara a cabildo.

Esta aprobación queda condicionada a que la financiación de todos los gastos sean sufragados fuera del presupuesto general anual.

Noticia relacionada: 06/07/2010-Última hora. La Virgen de Regla podría participar en el Vía Crucis de Madrid

Foto: Cartel de la Coronación de Isabel Sola.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.