Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Más de 6.000 personas han disfrutado ya del ciclo Noches de Verano en el Palacio de la Buhaira que se celebra hasta el 12 de septiembre en Sevilla


Arte SacroMás de 6.000 personas han disfrutado ya de los espectáculos del ciclo Noches de Verano en el Palacio de la Buhaira, formado por un variado programa de más de 60 representaciones, que ameniza las noches de verano de Sevilla desde el pasado 9 de junio. Más de tres meses de verano en los que sevillanos y visitantes pueden disfrutar de teatro, flamenco, conciertos de pop, rock o blues, copla, o recitales de ópera y zarzuela.

Las Noches de Verano en el Palacio de la Buhaira, que se celebra por segundo año consecutivo en un espacio tan singular como es el Palacio de la Buhaira, es una iniciativa que surgió el pasado año de varias compañías profesionales como son Artegestión, Teatro Clásico de Sevilla, La Tranfulla, Viento Sur Teatro, Extrés Teatro y Compañía Lírica de Andalucía, y que obtuvo en su primera edición un gran éxito de público. El Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla colabora desde la primera edición. Se trata de una propuesta sin precedentes con la que el público de Sevilla está disfrutando de las artes escénicas y musicales bajo el cielo veraniego de nuestra ciudad.

Las II Noches de Verano en el Palacio de la Buhaira cuenta con una extensa y variada programación que comenzó el 9 de junio, con Teatro Clásico de Sevilla y La vida es sueño, para terminar el 12 de septiembre, con 2 Toreros 2 y La fiesta del toro. Hasta ahora, más de 6.000 personas se han acercado a este espacio para asistir a alguno de sus espectáculos.

El ciclo continúa celebrándose el martes, 10 de agosto, con Sentir Flamenco que presentará Memoria y raíz. Por su parte, Teatro Clásico de Sevilla representará La Celestina del 11 de agosto al 5 de septiembre de miércoles a domingo (excepto día 20).

El día 17 de agosto será el turno de la Compañía Lírica de Andalucía que representará Zarzuelas y canzonetas italianas. El día 20, Sparring Son representará Viaje al crepúsculo del amor. El día 24, Sentir Flamenco volverá con el espectáculo Memoria y raíz. Y el día 31 de agosto será el turno de Aquitania con La mujer en las 3 culturas.

En septiembre, la compañía Teatro Clásico de Sevilla volverá a representar La Celestina del 1 al 5; Javier Ruibal ofrecerá un concierto acústico el día 7; y la compañía 2 Toreros 2 representará del 8 al 12 de septiembre la obra La fiesta del toro.

Todos los espectáculos comienzan a las 22 horas. Información y entradas en el teléfono: 902 02 19 52.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.