Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

El estado de la Virgen de Guadalupe de Las Aguas


 Francisco Santiago. Como ya les adelantamos en primicia, la Hermandad del Stmo. Cristo de las Aguas ha convocado a sus hermanos a cabildo general ordinario para el próximo 27 de septiembre a las 21:00 horas en segunda convocatoria, en la capilla de Ntra. Sra. del Rosario, siendo el segundo punto a tratar: la propuesta de tratamiento y conservación de María Stma. de Guadalupe.

Aunque es cierto que la Titular no padece en cuanto al rostro desprendimiento de policromía aparente, si que se le nota suciedad acumulada que poco a poco se ha intensificado, notándose en la parte del cuello dos ampollas que se han levantado.

Aunque esto era visible para cualquier visitante de la Capilla, más era entre los hermanos de la Corporación del Lunes Santo, que veán como la imagen estaba cogiendo una tez demasiado oscura y con variaciones de tonalidad en la parte del cuello.

Ahora será el momento de devolver a la bella Dolorosa el esplendor que siempre ha tenido y que la convirtió en una de los más bellos rostros Marianos nacidos de la gubia de Álvarez Duarte.  

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.