Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

48 grados en Sevilla


 Francisco Santiago. Cuando en la televisión nos hablan de los grados de temperatura que hace en Sevilla, imaginamos que los tomarán en el aeropuerto y como temperatura media de todo el día.

Ayer tarde, a las 14:00 horas, el termómetro instalado en la Ronda de Pio XII del distrito Macarena marcaba 43 grados, con lo cual pensé que pasado algun tiempo, la cosa aumentaría... Y así fue.

Todavía no eran las 16:00 horas y ya marcaba 46º, pero casi hora y media despues (17:24 horas) el termómetro ya alcanzaba los 48º. No quiero ni pensar lo que marcaban los situados en plena Macarena o el cercano al Hospital de San Lázaro, ambos a pleno sol.

A partir de ese momento me encerré en casa y no volvía salir a la calle, acordándome de los cultos que se realizan en Sevilla en este mes y que, a más de uno, puede causarle un síncope.

Tomen precauciones, esto es una realidad al menos en los próximos días, pues se calcula que estas temperaturas pueden durar hasta el jueves.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.