Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Salida Extraordinaria en Rota, al estilo de Sevilla


Nacho Baratillero. En la pasada noche de ayer, la Villa de Rota vivió la salida extraordinaria de la Virgen de la Caridad por las calles del pueblo, por el cincuentenario de la fundación de la hermandad.

La salida se produjo en torno a las 21:30h., teniendo una difícil salida produciéndose esta a ruedas, colocando después las patas de la parihuela una vez que la virgen pasó el dintel de la puerta, donde la Banda de Ntro. Padre Jesús Nazareno interpretó “Aniversario cofrade en la Salud” y “Virgen de la Paz” tras sonar la Marcha Real.

Cabe destacar el repertorio elegido para la ocasión donde se han mezclado marchas de carácter fúnebre como Amarguras, y de carácter popular como Caridad del Guadalquivir, siendo esta hermandad acompañada cada semana santa por un repertorio de carácter exclusivamente fúnebre.

En la procesión pudimos ver a cofrades tan señalados como puede ser el imaginero Juan Manuel Miñarro, autor de la imagen y al vestidor-bordador José Antonio Grande de León, autor del estrenado techo de palio.

El paso de Palio entraba en la Capilla de Ntra. Sra. De la Caridad alrededor de las 1:00h. De la madrugada del día 16 de agosto.

 

Fotos: Alberto Aniorte

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.