Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Peregrinación de la Hermandad de San Benito de Cantillana


 José Rodríguez Cano. La Fervorosa Hermandad del Glorioso Patriarca San Benito Abad de Cantillana, realiza su peregrinación anual hasta la Ermita del Santo Patrón de Castilblanco de los Arroyos.

A las 7:30 horas del 28 de Agosto se realiza la Santa Misa de Romeros en la Iglesia de la Misericordia, donde en este año se hará la Bendición del nuevo Estandarte Corporativo, realizado por D. Benito Molero en terciopelo color rojo y bordados en oro.

A su finalización y tras la colocación del Estandarte en su carreta, se inicia la peregrinación recorriendo varias calles de Cantillana, las cuales le llevarán hasta la Ermita de su Patrona y Alcaldesa Mayor Perpetua de la Villa, María Santísima de la Soledad, donde se canta la Salve. El Estandarte esta acompañado musicalmente, hasta la salida del pueblo, por la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Soledad.

Ese mismo día hace su presentación en la Ermita sobre las 22:00 horas.

El día 29 tras la Salida Procesional del Santo que tiene lugar a las 8 de la tarde, el Estandarte se incorpora al cortejo hasta su despedida en la Cruz, donde Estandarte y Santo se pondrán frente a frente y brotarán los sentimientos de sus fieles devotos.

El día 30 a las 21:00 horas es la entrada de la Hermandad en Cantillana, que a su paso por la Avda. de Andalucía, será descubierto un retablo de azulejo dedicado al Santo Patrón de Europa.

Más info: www.sanbenitocantillana.blogspot.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.