Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Presentados el cartel, papeleta de sitio y portada del boletín extraordinario del 450 aniversario de Monte-Sión


 Daniel García Acevedo. Ayer, 20 de septiembre, la hermandad de Monte-Sión presentó, en relación con los actos conmemorativos del 450 aniversario fundacional, tanto la portada del boletín extraordinario como el cartel y la papeleta de sitio de la salida de la Virgen del Rosario que tendrá lugar el próximo 31 de octubre.

El cartel anunciador de la salida extraordinaria, como ya anunciamos en esta web, es una fotografía de Luis Alonso Sire en la que aparece la Stma. Virgen del Rosario el pasado Jueves Santo a su paso por la Plaza de San Pedro.

La mención especial recayó sobre el joven Guillermo Ramírez, cuya foto figura en la contraportada del boletín.

Respecto al dibujo de la papeleta de sitio extraordinaria, su autor, José Romero Benítez, ha reflejado a la Virgen del Rosario ataviada como una viuda de la corte real del siglo XVI. Alrededor de la Stma. Virgen aparecen unas rosas, simbolizando las cuentas del rosario.

   

La portada del boletín extraordinario es una pintura de Daniel Franca Camacho, que ha aplicado una técnica mixta en la que predomina el óleo, en la que se refleja el paso de palio en la noche del Jueves Santo, antes de llegar al convento de Santa Ángela de la Cruz , bajo una nube de incienso y una gran bulla delante del paso. En primer plano se observan algunos nazarenos y el estandarte de la corporación.

El director del boletín, Antonio Mejias, comentó que este ejemplar contiene más de 300 páginas y en él se encuentran, entre otros contenidos, artículos referentes a las hermandades de los Panaderos y la Estrella y otro referente a la ya Beata María de la Purísima. También aparece un artículo del arzobispo Asenjo Pelegrina.

El acto estuvo presentado por el periodista y miembro de la comisión organizadora del 450 aniversario fundacional, Diego Pablo Suárez, hermano de la corporación y subdirector del Correo de Andalucía.

   

Estuvieron presentes el presidente del consejo de cofradías, Adolfo Arenas, el delegado del Jueves Santo, Vicente Ramos y el delegado de glorias, Andrés Martín.

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.