Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 06 de febrero de 2023
  • faltan 55 días para el Domingo de Ramos

Entrega de la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Chipiona a la Virgen de Regla


J. Corchero. En la Capilla de los Panaderos, sita ésta en la calle Orfila, se ha producido la entrega de la Medalla de Oro de Chipiona, de donde es patrona la Virgen de Regla.

El acto comenzó a las 20:00 horas, una hora antes de lo previsto. Estuvo presente el Alcalde de Chipiona, Manuel García acompañado de ediles del Ayuntamiento que preside; hermandades de Chipiona y una representación de los costaleros de Chipiona, los cuales le entregaron a la Dolorosa de los Panaderos el costal de oro de esta localidad gaditana. También estuvieron presentes en el acto el Delegado de Hermandades y Cofradías en el Arzobispado, Manuel Soria Campos, el Delegado del Miércoles Santo, Mateo Domingo Gonzalez Gago, y el Delegado de Vísperas, José Manuel Rodríguez Núñez. 

Al término de las palabras dirigidas por el Hermano Mayor de los Panaderos, Emilio Santiago, el Alcalde de Chipiona y el representante de los costaleros de Chipiona; se realizó la entrega de presentes, tanto del costal de oro como de la Medalla de la Ciudad de Chipiona.

La hermandad Panadera en muestra de agradecimiento entregó a dichos organismos la medalla conmemorativa de la Coronación Canónica de la Virgen de Regla.

Posteriormente a este acto, el Hermano Mayor de la Virgen de la Salud de San Isidoro, Eduardo Carrera Sualís, entregó un pañuelo para la Virgen de Regla y la cuadrilla de costaleros de la corporación de la calle Orfila hizo entrega de un llamador de plata, en el que reza " María Santísima de Regla XXVI-IX-MMX ".

Fotos: Joaquín Corchero Arcos










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.