Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Multitudinario Rosario de la Aurora de la Virgen de los Dolores del Cerro.


 Daniel García Acevedo. A las 7,00 h. de la mañana de ayer domingo salía la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila para celebrar su anual Rosario de la Aurora. Este año, al celebrar la Hermandad el 50 aniversario de la fundación ha tenido un carácter extraordinario, ya que se ha celebrado en la Parroquia de la Concepción.

La Virgen  lucía esplendorosa en sus andas, acompañada por los ángeles que lleva en su paso de palio, que portan luces. Se iba rezando el Rosario en sus misterios gloriosos.

 

 La parte musical la puso el coro de campanilleros “Amigos de la Navidad”, que desde el pasado mes de diciembre ya no dirige Juan Antonio Guillén. Detrás de la Stma. Virgen la acompañaban una multitud de devotos del barrio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  A las 8,45 h. llegaba a la Parroquia de la Concepción del barrio de Nervion donde le estaba esperando el Sr. Párroco D. Ángel Sánchez Solís y los Hermanos Mayores de las Hermandades de la Sed y del Corazón de Jesús.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 La Parroquia estaba abarrotada de fieles que, con los que venían acompañando a la Virgen de los Dolores, hizo que se vivieran unos momentos realmente impresionantes de unión entre las feligresías del Cerro del Águila y de Nervion. 

A las 9,00 h. comenzó la Eucaristía que presidió el Párroco D. Ángel Sánchez y tras la conclusión de esta se realizó el traslado de vuelta hasta la Parroquia de los Dolores, pero en esta ocasión la Virgen estuvo acompañada por la Banda de Música de las Nieves de Olivares que tras la interpretación de la Marcha Real hicieron lo propio con la marcha Coronación de Manuel Marvizón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este traslado estuvo igualmente muy concurrido pasando por calles del barrio de Nervion, una de ellas donde esta situada la casa hermandad de la Sed, y por calles de Ciudad Jardín, antes de llegar a su barrio.

 

Uno de los estrenos para este Rosario ha sido las dalmáticas para los acólitos y el ropón de pertiguero realizada por el hermano de la corporación Vicente Fco. Ramos Cadaval, en la foto con uno de los acólitos.

Al finalizar el acto la Stma. Virgen fue colocada en el altar de Septenario, que dio comienzo ayer mismo día 11 y se prolongará hasta el día 18.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.