Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Primer Acto Oficial de la A. M. Redención tras su reciente nombramiento detrás de Monte-Sión. Entrevista a José Miguel Muñoz Serna.


Banderin de Ntro. Padre Jesús de la RedencionJ. A. de la Bandera. Ayer la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención hizó su primer acto oficial en la Hermandad de Ntra. Sra. del Juncal tras el reciente nombramiento tras el Misterio de la Oración en el Huerto de la Hermandad de Monte-Sión. Desde antes de salir la cofradía, el Diputado Mayor de Gobierno de la Hermandad del Juncal, Mariano Ruesga Osuna estaba deseando de escuchar los sones de la calle Santiago. Otro deseoso de escuchar a la Agrupación noticia en las últimos días era, como no, el capataz de la Cofradía, José Manuel Palomo, que tan ansioso estaba de salir como de llegar al punto clave de las composiciones una detrás de otra en la C/ Araquil.

Ya una vez en la calle, tras la interpretación de la "Marcha Real", entonaban "La Saeta", para dar paso a una de sus nuevas composiciones que iran en el nuevo trabajo discográfico que saque esta Agrupación, "Aniversario en Santiago" o "Padre". Durante el recorrido también han sonado marchas ...suena el Bombode corte clásico, como el "Himno de San Antonio" o "Virgen de las Angustías", y del repertorio llamado Redención, "Señor de San Román" o "Redención por Sevilla", rindiendo a un nivel inmejorable.

Desde la noticia la Agrupación Musical de la Redención ha ganado en entusiasmo, no menos preciando a la Hermandad del Lunes Santo, a la que acompañan como Hermanos, he de decir que esta formación musical últimamente se estaba mereciendo ya algún contrato en Sevilla, por méritos propios.

Entre el público que vió ayer la procesión, también se vislumbraba a los Hermanos de Monte-Sión, los cuales deseosos de escuchar a su nuevo acompañamiento musical, se situaban muy cerca de los sones de redención. Escuchando muy atentamente las melodías que salian de los instrumentos. Imaginandose que se yo, el Olivo de la Plaza de los Carros en la Salida o en Conde de Torrejón...o quizás en Santa Ángela de la Cruz.

Durante la procesión entrevistamos a José Miguel Muñoz Serna, uno de los directoreDescansos de la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Redención, al cual le hicimos unas preguntas sobre su reciente nombramiento tras Monte Sión:

¿Qué es lo que ha hecho Redención para que Monte Sión confie en ellos y cambie de estilo musical? ¿Por cuantos años habeís firmado?

“La Hermandad de Monte-Sión ha creído oportuno que nosotros fuéramos la banda de las que había a elegir. El contrato firmado son cuatro años, el mandato completo”

Bueno José Miguel, ¿...y del nuevo trabajo discográfico que me puedes adelantar?

“El disco saldrá para navidades con marchas nuevas y clásicas, tales como “Orando a Monte-Sión", "Padre", "Madrugá Gitana", "Aniversario en Santiago" o "Nazareno del Cerro" entre otras”.

José Miguel, ¿Próximos proyectos de la Agrupación Musical de Ntro. Padre Jesús de la Redención? 

"Terminar de estrenar el banderín nuevo y, lo principal, la novedad en Monte-Sión para el año que viene. Además yo no concibo un misterio con olivo sin la Redención detrás, al menos yo no lo concibo así. Esto además es bueno para las agrupaciones en general y para nosotros al ser nuestro segundo contrato en Sevilla, que ha costado trabajo al estar este mundo muy cerrado en Sevilla. Ha llegado tarde pero cuando ha llegado ha sido un pelotazo”. Esperemos que haya muchos más.

                   ...Redencion por Sevilla

 

Por último, decirles que en esta semana la Hermandad de Monte Sión y la Agrupación sellarán por cuatro años el compromiso musical, que como me ha dicho un Hermano del Jueves Santo, -¡Esto es nuestra raiz, ver el olivo con Agrupación!-

Desde Arte Sacro le damos la enhorabuena ha esta Agrupación Musical, que se siga cosechando muchos éxitos.

           

                Formados y ... a tocar

 

Fotos: J. A. de la Bandera.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.