Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy, visita del Cartero Real a San Esteban


Arte Sacro. Ya queda muy poco, para que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente nos visiten durante la noche mágica del 5 de enero en nuestras casas para entregarnos los regalos que nos gustaría recibir este año. Pero antes, debemos escribirles las cartas con nuestros deseos y entregárselas al Cartero Real, quien por encargo de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, recogerá las cartas de todos los pequeños.

Con tal motivo el día 2 de enero de 2011, el Cartero Real visitará en la casa-hermandad de San Esteban (calle Juan de la Encina, nº 1), a partir de las 12 de la mañana y los más pequeños de la corporación y de la feligresía podrán entregarle personalmente su carta.

Los pequeños pueden venir acompañado de amigos, familiares y vecinos, pero previamente para una mejor organización del acto, se ruega que con anticipación suficiente confirmen la asistencia escribiendo un correo electrónico o mail a secretaria@hermandadsanesteban.org o llamando al teléfono al nº 954 22 11 11, indicándonos nombre y apellidos de los pequeños que asistirán y su edad.

El Cartero Real (montado a caballo) y sus acompañantes (a pie) saldrán sobre las 12,15 horas desde el salón del refectorio del antiguo Convento de San Agustín (calle San Alonso de Orozco s/n). El acompañamiento musical del séquito del Cartero Real será realizado por el Coro de campanilleros "Estampas del Sur" integrado por vecinos del barrio de la Macarena. El recorrido de la comitiva será el siguiente: plaza de San Agustín, calle Puerta de Carmona, calle San Esteban [efectuando una breve parada en la Iglesia de San Esteban para adorar al Niño Jesús],calle Medinaceli, calle Imperial, calle Juan de la Encina, llegando a la Casa Hermandad sobre las 13 horas donde allí le esperaran los pequeños con sus cartas. Para ellos desde las 12 horas hay preparado una pequeña fiesta infantil con payaso, animación musical y actividades de globoflexia.El acompañamiento musical del séquito del Cartero Real será realizado por el Coro de campanilleros "Estampas del Sur" integrado por vecinos del barrio de la Macarena.

Este año encarnará al Cartero Real el hermano Luis Tovaruela Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.