Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 9 de mayo de 2024
  • faltan 339 días para el Domingo de Ramos

El paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud ya está en San Bernardo


 Arte Sacro. En la mañana del domingo día 16 de enero, tuvo lugar el traslado del paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de la Candelaria a la Casa Hermandad de San Bernardo.

Este traslado ha venido motivado por un corte general de la calle Conde de Ibarra, por desprendimientos en una casa de la citada calle, quedando el almacén donde se guardaban las parihuelas de ensayo inutilizado para sacar las parihuelas.

Por consiguiente, estas parihuelas tuvieron que ser trasladadas el día 3 de enero al almacén donde se guardaba el paso de salido, en la calle Cabeza del Rey Don Pedro, y el paso de salida fue trasladado a la Iglesia.

En la Parroquia se ha encontrado durante unas dos semanas, haciéndose imposible la estancia por mayor tiempo del paso en la Parroquia debido a la lejanía que aún nos separa de la Semana Santa. Por este motivo en la mañana de ayer fue trasladado el paso a la Casa Hermandad de San Bernardo que tan gentilmente se ha ofrecido a cederla mientras que dure el corte de la calle Conde de Ibarra.

El paso hizo su salida de la Iglesia de San Nicolás de Bari sobre las 11 y media de la mañana, teniendo la entrada en la casa de Hermandad de San Bernardo sobre las 13 horas. Para el traslado se utilizó el camino más corto y directo, que no es otro que el de la calle San José buscando la Puerta de la Carne, para salir a Menéndez y Pelayo, y mediante Demetrio de los Ríos adentrarse en el Barrio de San Bernardo.

Al finalizar el acto, la cuadrilla de Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Candelaria rezó un Padre Nuestro al Santísimo Cristo de la Salud de San Bernardo. También tuvo lugar la 'igualá' en la Plaza de las Mercedarias a las 10 de la mañana. 

Fotos y Crónica: José Carlos Miranda Sánchez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.