Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy comienza el solemne Septenario en honor a María Santísima de los Dolores en su Soledad de Albaida del Aljarafe


 Arte Sacro. La Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de los Afligidos y María Santísima de los Dolores en su Soledad establecida canónicamente y con Capilla propia en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de Albaida del Aljarafe, celebrará para mayor HONOR Y GLORIA de su VENERADA TITULAR MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES EN SU SOLEDAD SOLEMNE SEPTENARIO DOLOROSO.
 
Durante los día 28 al 31 de Marzo y del 1 al 3 de Abril de 2011 en el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial, comenzando a las 20:00 h. de la noche.
 
Orden de culto:
- EXPOSICIÓN MAYOR DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO.
- CORONA DOLOROSA. EJERCICIO DEL SEPTENARIO.
- BENDICIÓN CON EL AUGUSTO SACRAMENTO.
- SANTA MISA CON HOMILÍA.
 
Ocupará la Sagrada Cátedra R.P.D. Manuel Chaparro Vera, Vicario Parroquial de la Iglesia de Santa María de las Nieves de Olivares.
 
El último día de Septenario, a las 7 de la mañana SANTO ROSARIO DE LA AURORA por las principales calles del pueblo presidido por el Bendito Simpecado de María Santísima de los Dolores en su Soledad finalizando con el canto de la Salve ante nuestra imagen titular.

A su término se ofrecerá un desayuno de confraternidad en los alrededores del Oratorio.
 
Este mismo día, a la finalización del Solemne Septenario por la noche SOLEMNE PROCESIÓN CLAUSTRAL por las naves laterales del TEMPLO PAROQUIAL, con el SANTÍSIMO SACRAMENTO BAJO PALIO.
 
Durante todos los días los cantos correrán a cargo de los coros de la Hermandad.

Foto: J. M. Morán










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.