Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cuaresma cofrade en Alcalá del Rio


Antonio Rendón Domínguez. Los alcalareños y alcalareñas, vivimos nuestra Semana Santa todo el año; cada Cuaresma, Alcalá cambia su fisonomía y para estas fechas las casas se pintan, las calles se arreglan, cada vecino estrena sus mejores galas y prepara su mesa con las mejores viandas para agasajar a sus invitados y amigos.

Cinco siglo de historia, donde a pesar de cambio sociales políticos e incluso religioso, el sentimiento cofrade alcalareño ha visto reafirmado generación en generación y junto a este, un sentido personal de pertenecer a cada Hermandad que aun a veces haya podido degenerar en enfrentamiento fuera de tono y lugar, ha servido para que nuestra Semana Santa tenga hoy una personalidad y carácter propio incluso estando cerca de la influencia de la Capital de Sevilla.

La  Semana Santa de Alcalá del Río está Declarada de interés Turístico Nacional de Andalucía, es la gran fiesta por excelencia de los Alcalareños y Alcalareñas es la Semana Grande.

 

 

Fotos: Antonio Rendón.

 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.