Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy besamanos histórico de Santa Ana, patrona de Dos Hermanas, en la capilla del Gran Poder


 Eduardo Fdez. López. Los cultos a Santa Ana, patrona de Dos Hermanas, tendrán este año un carácter histórico al celebrarse el besamanos de manera extraordinaria y por primera vez en su historia en la capilla de Gran Poder.

Este culto se va a celebrar mañana 22 de julio con motivo del hermanamiento entre las hermandades de Santa Ana y Gran Poder, debido a las buenas relaciones entre ambas desde que en 2008 la capilla de Santa Ana acogiera a los titulares del Gran Poder durante las obras de su capilla.

La firma del acta de hermanamiento, aprobado por el Arzobispado de Sevilla será a la finalización del besamanos en la eucaristía a celebrar ante las imágenes.

Hoy, a partir de las 21 horas Santa Ana será trasladada desde su capilla portada por su cuadrilla de costaleros. El besamanos tendrá lugar el mencionado día 22, de 9:00 a 13:30 y de 18:30 a 20:30 horas.

Tras la misa que comienza al finalizar el besamanos la patrona se trasladará a la parroquia de Santa María Magdalena portada por hermanos del Gran Poder para celebrar allí el Solemne Triduo previo a la Función Principal y la procesión del día 26, día de su onomástica y fiesta local en Dos Hermanas.

Este día la Virgen lucirá el manto que le regalara la propia Hermandad del Gran Poder en agradecimiento por su acogida y que lleva los escudos de ambas corporaciones tal y como pueden ver en las fotografías. 

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.