Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias
  • sábado, 23 de septiembre de 2017
  • faltan 183 días para el Domingo de Ramos

Hoy comienzan los cultos en honor de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa


 Arte Sacro. El próximo lunes 5 de septiembre, a las 20,30 horas, comienza el triduo en honor de María Santísima de la Hiniesta gloriosa coronada, patrona de Sevilla, que finalizará el 7 septiembre con procesión claustral con Su Divina Majestad y solemne bendición sacramental. La predicación de estos cultos estará a cargo de José Antonio Escobar González, pbro, párroco de Nuestra Señora de la Oliva de Sevilla.

El día 8 de septiembre, festividad litúrgica de la Natividad de la Santísima Virgen María, se celebrará solemne función votiva, que desde 1649 hace el Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla a la Virgen de la Hiniesta, en acción de gracias por su intersección en la finalización de una epidemia de peste que asolaba la ciudad, por lo que asiste corporativamente bajo mazas. La predicación de dicha función estará a cargo de Juan Manuel Cazorla Baena, párroco de San Julián y director espiritual de la hermandad. En estos cultos intervendrá la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, dirigida por el hermano Antonio Portillo Nogueras y en la función votiva también intervendrá la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan.

Las intenciones de estos cultos se harán el día primero por los enfermos e impedidos de la hermandad, el día segundo por los beneficios espirituales de las Jornadas Mundiales de la Juventud y el día tercero por el alma de Juan Fernández Rodríguez y García del Busto, padrino de la coronación canónica de la Virgen de la Hiniesta gloriosa. El segundo día del triduo se recibirán y jurarán las Reglas de la Hermandad los nuevos hermanos.

Nuevo Hermano Mayor Honorario

Siguiendo la norma que dicta la Regla 43, el alcalde de Sevilla ostenta el título de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad, por lo que tras la audiencia preceptiva, que tuvo lugar el pasado mes de julio, en el Ayuntamiento de Sevilla, donde se informó al nuevo alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido Álvarez, de tal distinción, el próximo día 8 de septiembre, coincidiendo con la solemne función votiva en honor de María Santísima de la Hiniesta gloriosa coronada, patrona de Sevilla y de su Excmo. Ayuntamiento, tendrá lugar la ceremonia de toma de posesión del cargo del Hermano Mayor Honorario de la Hiniesta.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.