Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Hoy arranca el Festival de las Naciones con un pasacalles multicultural


 Arte Sacro. Hoy viernes, 16 de septiembre, arranca oficialmente el XVIII Festival de las Naciones de Sevilla, una de las grandes citas del otoño cultural en la ciudad y que se consolida en el calendario turístico sevillano por su atractivo social, su carácter solidario y su extensa agenda de actos y eventos musicales, gastronómicos, artísticos y culturales, que se extenderá en el calendario hasta el 1 de noviembre.

A partir de las 19 horas , tendrá lugar una Gran fiesta de bienvenida con un colorido pasacalles multicultural que recorrerá las principales calles del centro de Sevilla: Plaza Nueva, Sierpes, Campana, Plaza del Duque, vuelta por Sierpes hasta Plaza de San Francisco y Avenida de la Constitución.

África, Brasil, Argentina … Todas las etnias, países y sonidos de buena parte del mundo se mezclarán en esta gran fiesta con la que el Festival de las Naciones dará la bienvenida a los sevillanos y turistas a su edición más internacional y solidaria.

No obstante, hoy viernes desde las 11 de la mañana todos los stands del Festival ubicados en el recinto del Prado de San Sebastián tendrán abiertas sus puertas y mostrarán desde ese momento la mejor artesanía, gastronomía y cultura de los cinco continentes, que podrá visitarse según el horario previsto para esta jornada del Festival de 11 a 15 horas y de 17 horas a 1 de la madrugada.

PROGRAMACIÓN PARA EL PRIMER FIN DE SEMANA

VIERNES 16 septiembre

19, 21, 23 h. MUSICAL AFRICANO “WAKA WAKA”. El ballet del Festival traerá hasta el Prado los sonidos propios de África

20, 22, 24h : “CARNAVAL ART BRASIL”. BATUCADA Y CAPOEIRA. Un espectáculo de gran colorido y vistosidad y en el que se implica la participación con el público. Clases de Baile y coreografías

SÁBADO 17 septiembre

19, 21, 23 h: MUSICAL WESTERN. Canciones que nos harán volver al western americano y en el que podrán participar los asistentes interactuando con el ballet20,22,24h: AFRICAN SHRIME. Músicos procedentes de África (Sierra Leona y Costa de Marfil), con sorprendentes sonidos de percusión africana y sorprendentes bailes autóctonos. Clases de Baile y coreografías

DOMINGO 18 septiembre

De 12 a 14: ACTIVIDADES NIÑOS. Los más pequeños se lo pasarán en grande con las muchas actividades que hay programadas para ellos a lo largo de la mañana: Cuentacuentos, globoflexia, pintacaras, etc.

19, 21, 22:30 h MUSICAL CARIBE. Salsa, merengue y música caribeña

20, 22 h: SONIQUETE CUADRO FLAMENCO. La iniciación en el flamenco jugando, ese es el objetivo de Soniquete. Jóvenes talentos del flamenco para hacer que este arte vuelva a ser un juego en esta etapa de aprendizaje. Clases de Baile y coreografías

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.