Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

El Ayuntamiento y el Consejo de Cofradías inician los primeros contactos para la cesión de San Hermenegildo


 Francisco Santiago. Tal y como les adelantamos ayer, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores, Turismo y Consumo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, la delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, María del Mar Sánchez Estrella, y el director de Área de Fiestas Mayores, Rafael Rivas, han visitado esta mañana el edificio de San Hermenegildo junto con los miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías, encabezados por su presidente Adolfo Arenas, para ver de primera mano el estado actual del edificio e iniciar los primeros contactos para la sesión de San Hermenegildo al Consejo.

 En este sentido, Gregrorio Serrano ha informado de que "hoy hemos iniciado los primeros contactos con el Consejo para tratar el tema de la cesión de San Hermenegildo, y hemos puesto sobre la mesa los dos asuntos más importantes que tenemos que abordar en los próximos meses".

Así, Serrano ha señalado que "en primer lugar tenemos que afrontar la restauración del edificio, por lo que hay que valorar las necesidades técnicas de dicha rehabiliación y buscar entre todos la manera en que se va a financiar la obra"; y ha añadido que una vez que hayamos solucionado el tema de la rehabilitación de San Hermenegildo nos sentaremos con el Consejo para firmar un convenio de cesión, mediante el cual la ciudad de Sevilla y las hermandades se verán beneficiadas mutuamente".

En cuanto a la rehabilitación del edificio, Serrano ha manifestado que "lo más urgente y en lo que peor estado se encuentra es la cúpula de San Hermenegildo, con numerosas manchas de humedad, grietas y desconchones".

Por último, Gregorio Serrano ha resaltado que el Ayuntamiento pretende ceder al Consejo San Hermenegildo y que su uso se pueda compartir con exposiciones, conciertos, talleres y otros eventos culturales". Aparte de la totalidad de la Junta Superior del Consejo, también acudieron el delegado del Viernes Santo, José Luis Cantalapiedra y Andrés Martín como delegado de Glorias.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.