Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real ya tiene la reliquia de San Pancracio. Hoy salida procesional


 Arte Sacro. la Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real ha recibido ayer, viernes 23 de septiembre, la donación de una reliquia de San Pancracio Mártir, a través del Prelado Doméstico de Su Santidad, Fernando Loza Martínez, la cual se expondrá a la veneración de los fieles los lunes en la Capilla, recuperando la tradicional apertura en ese día.

La entrega de la reliquia tuvo lugar al finalizar la santa misa en la capilla de Santa María de Jesús, del Consejo de Cofradías, asistiendo, por parte del organismo cofrade, el secretario, Manuel Nieto, la delegada de Sacramentales, Maruja Vilches y la delegada de Glorias, Esther Ortego.

La reliquia de San Pancracio estuvo expuesta durante todo el día el relicario que la contendrá, que ha sido realizado por el taller de orfebrería Hijos de Juan Fernández.

Al término de eucaristía se procedió a firmar el protocolo de cesión, ante notario, por el donante, el sacerdote Fernando Loza Martínez, Prelado de Honor de Su Santidad, el hermano mayor de las Mercedes, aceptando la donación y como testigos el diácono permanente de San Vicente, el hermano mayor del Museo y el vicario parroquial de San Pedro, en representación de las Hermanas Clarisas.

Por último, se dió a besar a los presentes. Hoy se entronizará dicho ostensorio en el paso de la Virgen de las Mercedes, para la salida procesional, siendo situada en la parte delantera del mismo.

Salida

Hoy, sábado 24 de septiembre, tendrá lugar la salida procesional desde su capilla de la Puerta Real de Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada a las 19,30 horas con el siguiente itinerario: Plaza de la Puerta Real, Alfonso XII, Plaza del Museo, San Vicente, Cardenal Cisneros, Abad Gordillo, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros, Cardenal Cisneros, Plaza de Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Redes, Alfonso XII, Plaza de la Puerta Real, entrada en su Capilla a las 23,30 horas.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Municipal de Música de la Puebla del Río (Sevilla) que irá tras el paso de la Stma. Virgen mandado por los Hnos. Pagés. El exorno floral estará formado por diversas flores de tonalidad rosa y nardos, siendo estas puestas por el florista Antonio Cuellar.

La Virgen vestirá manto azul y saya blanca. De manera excepcional lucirá el fajín de coronel   castrense  donado por el Rvdo. P. D. Francisco Macaya Floristan, Director Espiritual de la  Hermandad hasta su recienta fallecimiento.

A destacar:

-Estreno de un rosario de oro donado por la familia López Pascual

-Estreno del ostensorio en plata y de la reliquia de San Pancracio.

-Restauración de la peana del paso tras la rotura de una pata el pasado año.

-Arreglos internos de los faroles de la Cruz.

-Mejora de la fijación de los ángeles de la peana de la Virgen

-Colgaduras diversas realizadas por los jóvenes de la hermandad.

-Cartel 2011, cuya fotografía corresponde a Arturo Merino.

Además la Plaza de la Puerta Real estará engalanada para la ocasión. También lo estará de la misma forma la capilla, así como por segundo año consecutivo la calle MENDOZA RÍOS y sus alrededores, donde los vecinos recibirán a la Virgen con sus mejores galas. Este último tramo será el momento culmen de la procesión, donde la Virgen recibirá petaladas de sus devotos.  

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.